DEFENSORÍA DEL PUEBLO

WhatsApp Image 2023-03-08 at 06.29.03

Hubo más de 4 femicidios por semana en 2022, según la Defensoría del Pueblo

EL PAIS08 de marzo de 2023
Un total de 242 femicidios fueron registrados en todo el país durante el 2022, lo cual promedió cuatro hechos por semana, según indicó un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN), que además reveló que 200 hijos e hijas se quedaron sin su madre como consecuencia de los crímenes.
    Lo más visto
    webvero (74)

    Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

    El Mediador
    06 de abril de 2026
    El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
    webvero (75)

    Natalia Quiroz: “Es insólito que no se planifiquen más obras de gas”

    El Mediador
    06 de abril de 2026
    La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos dio detalles de la coordinación del Plan Invernal 2026 y remarcó la importancia de que el gobierno provincial avance con la red de gas. El Municipio solo distribuirá leña y no carbón.