LA CIUDAD 25/10/2019

Chile: “Estas manifestaciones resaltan la importancia que tienen algunos temas en la sociedad”

El Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, se refirió a la situación que está atravesando la República de Chile. Además, adelantó que ya el Congreso esta trabajando para implementar las promesas que dijo el Presidente Piñera en su último discurso.

PUNTA ARENAS - Crédito foto : Facebook Ricardo Villagra

Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile, se refirió a la situación que está atravesando la República de Chile y manifestó que “están habiendo manifestaciones en Punta Arenas y afortunadamente sin el grado de violencia que se vivió el fin de semana pasado donde hubo saqueos en un supermercado y mucha destrucción de patrimonio público. En Puerto Natales también hubo manifestaciones que fueron bastantes violentas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hoy estas manifestaciones siguen relevando la importancia de los temas de interés de la sociedad como es el tema previsional, salud, pensiones, empleo y el nivel de costo de vida”.

El Cónsul informó que se está trabajando para arreglar la situación del país y aseguró que “en Valparaíso el Congreso esta empezando a trabajar en proyectos de ley enviados por la Presidencia relativo a implementar la normativa necesaria para dar cumplimiento a las promesas del Presidente en su último discurso”.

Por último, al ser consultado sobre si los comercios y la frontera funcionan con horario normal, Valenzuela León afirmó que “tanto Zona Franca como Líder sigue funcionando en su horario normal. La Zona Franca cerró el lunes nada más como prevención a los acontecimientos de violencia del domingo. La frontera esta funcionando en su horario de siempre”.


 

Te puede interesar

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo

Nadia Astrada, referente de la Red Federal de Derechos Humanos, recordó un nuevo aniversario por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hizo mención al contexto social que atraviesa el país y al Gobierno nacional con sus planteos negacionistas.

Chute alertó sobre el tarifazo y la falta de inversión de las transportistas eléctricas

El Secretario de Legal y Técnica participó de la audiencia pública en donde se planteó una suba del 255 % en los precios del transporte eléctrico.

Claudio Silva: “Los comerciantes apuestan y generan empleo, pero no los están ayudando”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio brindó información respecto al fin de semana extra largo de Pascuas y por el 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló sobre la situación de los comercios de Río Gallegos en el marco de la crisis económica y el aumento de precios que atraviesa el país.

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Pablo Grasso: “Yo no gobierno para mi partido político, gobierno para toda la ciudad”

El intendente de Río Gallegos se refirió a diversos temas: obras públicas, capacitaciones, recolección de residuos, transporte público en la ciudad, y también la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y el encuentro con dirigentes peronistas en la villa turística.