Mazú seguirá siendo diputado provincial y ocupará la banca de Grasso
Con la elección de Pablo Grasso como intendente de Río Gallegos, el electo diputado provincial en las elecciones del pasado 11 de agosto, no asumirá su banca en la Legislatura Provincial. Matías Mazú asumirá en su reemplazo y continuará siendo legislador provincial.
Con el contundente triunfo de Pablo Grasso como intendente de Río Gallegos, es un hecho que el líder de Construyamos Juntos no asumirá la banca de legislador Provincial en la Cámara de Diputados de la provincia el próximo 10 de diciembre.
Grasso encabezaba la lista de "Acuerdo Santacruceño" el espacio que lidera Alicia Kirchner en la provincia que obtuvo el 57,36% de los votos (35.800 exactamente) lo que le permitió ingresar a tres legisladores de su lista como Diputados por Distrito. Tras las elecciones generales provinciales del 11 de agosto pasado, Grasso, Rocío García y Martín Chávez resultaron electos por dicho espacio y deben asumir en la Legislatura de Santa Cruz el próximo 10 de diciembre.
Con la elección de Pablo Grasso como intendente, éste no asumirá en la Legislatura provincial y deberá presentar su renuncia como legislador electo. Esto dará paso a que quien continúa en la lista de "Acuerdo Santacruceño" asuma para reemplazarlo en su banca. El tema es que quien continúa en la lista es la ex senadora nacional María Esther Labado.
Al regir en Santa Cruz la Ley de Paridad de Género, debe ser un varón quien reemplace la banca de Grasso, por lo que será en definitiva quien continúa en la lista quien asuma: Es decir Matías Horacio Mazú, el quinto en orden de dicho espacio.
De esta forma, Matías Mazú que actualmente es Diputado Provincial y preside el Bloque de Diputados del FVS-PJ continuará en la Legislatura por un nuevo período desde el próximo 10 de diciembre.
Fuentes consultada por EL MEDIADOR confirmaron que existe la posibilidad de que Rocío García, actual Ministra de Salud de la provincia y electa Diputada Provincial, sea convocada para sumarse en algún área del futuro Gobierno nacional. De ser así, la banca que dejaría García sería ocupada por Labado, por el mismo criterio de la Ley de Paridad de Género.
Te puede interesar
Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”
El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.
ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia
El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.