LA PROVINCIA 29/10/2019

Leguizamón tras las elecciones: “El radicalismo tiene que reconstruirse y mirar para adelante”

El actual concejal analizó los resultados de las elecciones. Admitió que esperaba otros resultado y aseguró que empezará a trabajar para reconstruir la Unión Cívica Radical. Fue el candidato a intendente más votado del Frente opositor.

Fabián Leguizamón, candidato a Intendente de la Ciudad de Río Gallegos por el Frente Unidos en las últimas elecciones, se refirió a los resultados de los comicios y manifestó que “todavía estoy asimilando los resultados, pero bueno más allá de todo, estoy muy contento por la cantidad de gente que ha acompañado y ha creído en el proyecto que quería llevar adelante al frente del Municipio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en principio con respecto a las elecciones nosotros manejábamos otros números. En dos encuestas que nos acercaron mostraban que estábamos con 11 puntos con relación a Roxana Reyes”.

El Concejal habló sobre la derrota del Radicalismo en la provincia y aseguró que “la sociedad votó en base al escenario político del momento porque volvió a apostar al modelo Nación, Provincia y Municipio ya que los tres son del mismo color político”.

Por último, al ser consultado sobre como va a continuar su trabajo una vez que termine su mandato en el Concejo Deliberante, Leguizamón afirmó que “vamos a seguir trabajando en nuestro espacio. También vamos a contener y reponer el ánimo del partido porque la verdad no esta pasando por un buen momento y trataremos de hablar con los amigos del Interior de la Provincia para generar los espacios de difusión”.

 



Te puede interesar

El Calafate: vehículo colisiona con equino y dejó personas heridas

En la jornada de este martes, cerca de las 21:00hs, ocurrio un incidente en la calle Coronel Rosales al 250 de dicha localidad.

Viviana Carabajal: “Hay que ser muy claro cuando se habla de la Caja de Previsión"

Viviana Carabajal, la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social, brindó precisiones de la nota presentada ante el Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, donde solicita información y precisiones de su plan para paliar el déficit de la Caja.

Martín Saavedra sobre el boleto estudiantil: "No sabemos si tendrá continuidad"

Fueron las palabras del presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA quien se refirió a la situación de los docentes y los recortes en educación que lleva adelante el Gobierno nacional que afecta de lleno a las provincias. Manifestó su preocupación respecto a la continuidad del boleto estudiantil.

El Partido Obrero de Santa Cruz llamó a defender los derechos jubilatorios

En diálogo con el programa El Oso, el espacio alza su voz en medio de la creciente preocupación por posibles reformas al régimen jubilatorio provincial, impulsadas por el Gobierno Provincial.

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.