LA PROVINCIA 29 de octubre de 2019

Leguizamón tras las elecciones: “El radicalismo tiene que reconstruirse y mirar para adelante”

El actual concejal analizó los resultados de las elecciones. Admitió que esperaba otros resultado y aseguró que empezará a trabajar para reconstruir la Unión Cívica Radical. Fue el candidato a intendente más votado del Frente opositor.

Fabián Leguizamón, candidato a Intendente de la Ciudad de Río Gallegos por el Frente Unidos en las últimas elecciones, se refirió a los resultados de los comicios y manifestó que “todavía estoy asimilando los resultados, pero bueno más allá de todo, estoy muy contento por la cantidad de gente que ha acompañado y ha creído en el proyecto que quería llevar adelante al frente del Municipio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en principio con respecto a las elecciones nosotros manejábamos otros números. En dos encuestas que nos acercaron mostraban que estábamos con 11 puntos con relación a Roxana Reyes”.

El Concejal habló sobre la derrota del Radicalismo en la provincia y aseguró que “la sociedad votó en base al escenario político del momento porque volvió a apostar al modelo Nación, Provincia y Municipio ya que los tres son del mismo color político”.

Por último, al ser consultado sobre como va a continuar su trabajo una vez que termine su mandato en el Concejo Deliberante, Leguizamón afirmó que “vamos a seguir trabajando en nuestro espacio. También vamos a contener y reponer el ánimo del partido porque la verdad no esta pasando por un buen momento y trataremos de hablar con los amigos del Interior de la Provincia para generar los espacios de difusión”.

 



Te puede interesar

Los Antiguos: Brizuela confirmó que Zulma Neira continuará en su cargo

En una jornada marcada por rumores de renuncia, el ministro de Gobierno de Santa Cruz aseguró que la intendenta de Los Antiguos no dejará su puesto. La localidad atraviesa una crisis institucional y un fuerte conflicto gremial.

Impulsan la inclusión de productores de Los Antiguos en el Mercado del Atlántico

Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, valoró el proyecto de la Municipalidad de Río Gallegos como una oportunidad concreta para visibilizar y comercializar productos regionales en grandes ciudades patagónicas.

Alerta amarilla por vientos intensos para este jueves en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para la madrugada del 5 de junio. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h en el centro-sur y sudeste provincial.

Crece la presión sobre Claudio Vidal: su propio frente le exige que intervenga en Los Antiguos

El Concejo Deliberante de Los Antiguos envió una nota formal al gobernador, pidiéndole que se haga presente en la localidad ante la grave crisis institucional. El reclamo fue firmado por autoridades electas del Frente Por Santa Cruz, el mismo espacio político que lo llevó al poder.

Posible renuncia: la intendenta Zulma Neira hablará a la comunidad

La Intendenta de Los Antiguos anticipó que realizará una conferencia en vivo a través de Facebook a las 19 horas de hoy miércoles. El anuncio se da en un contexto de tensión institucional y conflictos gremiales en el Municipio que vienen desde hace varias semanas.

Güenchenen: “Tenemos grandes expectativas para esta nueva etapa de la industria petrolera”

El titular de SIPGER respaldó el traspaso de áreas de YPF a FOMICRUZ y señaló que es una oportunidad para reactivar los yacimientos y generar empleo genuino. Advirtió que la salida de la operadora nacional era un proceso iniciado años atrás y celebró las nuevas inversiones anunciadas.