LA PROVINCIA 30/10/2019

Pablo Fadul: “El mejor militante de Grasso fue Roberto Giubetich”

El presidente del Comité Río Gallegos de la UCR analizó los resultados de las elecciones del domingo. Dijo que hubo un voto castigo a la gestión municipal y compartió la necesidad de reconstruir el rol de la UCR con nuevos referentes. "La juventud está pidiendo pista" aseveró.

PATO FADUL

Pablo Fadul, Presidente del Comité de la UCR (Unión Cívica Radical), se refirió a los resultados de las elecciones del último domingo y manifestó: “Hubo un claro voto de confianza hacía el Frente de Todos. Es un voto que se alineó con la Provincia y Nación. Hoy nos toca felicitar al Intendente electo y también colaborar en todo lo que se pueda”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre su performance en los últimos comicios y aseguró: “A nivel personal uno esperaba un mayor acompañamiento, pero bueno estamos muy contentos porque obtuvimos un claro triunfo en el lema de Concejales con Leo Roquel”.

Por último, al ser consultado sobre la derrota del radicalismo, Fadul afirmó que “las urnas hablaron y hay que escucharlas. Fue un apoyo contundente hacía el Frente de Todos pero no por mérito de ellos, sino porque viene de un desmérito nuestro. A nivel provincial la gente se cansó de las mentiras y a nivel local la gestión del municipio fue un desastre. El mejor militante de Grasso fue Roberto Giubetich. Ahora nos toca empezar a mirar para adelante y ver como salimos de esta situación”.



Te puede interesar

Tras el amparo presentado, Saúl juró como vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas

La ex presidenta de Distrigas desembarcó en el órgano de control tras ser propuesta por Unión por la Patria en diciembre. Había presentado un amparo mandamus contra el Poder Ejecutivo Provincial. Asumió en lugar de Yanina Gribaudo.

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Carlos Carloncho Godoy sobre YCRT: "Vamos a hacer el planteo de no a la privatización”

El diputado de la localidad de Río Turbio, se refirió a la situación de la empresa estatal YCRT y los recortes salariales de entre un 25% y un 45%. Habló sobre la posibilidad de cierre de la empresa, y de la idea de privatizarla. Además, habló sobre la visita del nuevo interventor.

Menna y Garro mantuvieron reuniones con funcionarios de la provincia

El Intendente de Río Turbio avanza con gestiones con el Gobierno provincial en la necesidad de la concreción de obras centrales para la ciudad. De las reuniones conjuntas participó el gerente de Servicios Públicos, Distrito Río Turbio, Roberto Damián Garro.

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Reunión sobre la situación sanitaria en Los Antiguos

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela mantuvo una reunión de trabajo con la Intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, en la que dialogaron en torno a la situación sanitaria de la mencionada localidad.