12 y 13 de Noviembre: Nueva edición del “Paseo de la Seguridad Pública 2019" en la Rural
Previo al 135 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, este próximo 12 y 13 de Noviembre, en las instalaciones de la Sociedad Rural, dará inicio el “Paseo de la Seguridad Pública 2019”, actividad que muestra las labores que realiza cada una de las áreas que componen la institución.
La idea este año es invitar a todas las instituciones educativas del medio, así como asociaciones barriales, organizaciones no gubernamentales, hogares de abuelos, juntas vecinales, clubes de barrios y toda la comunidad en general; para que puedan conocer el accionar policial en términos de seguridad preventiva, investigativa, de urgencia, todo ello a través de propuestas recreativas y lúdicas tales como : stands que pertenecen a las unidades operativas de la fuerza, juegos para los más pequeños, paseos a caballo, paseos en moto, tirolesa, exhibiciones de canes de seguridad, exhibición de vehículos de emergencia, simulador de vuelo, pista de karting, exhibición de bomberos, desfiles de cadetes, música, rincón de dibujo, etc. Además, se instalará un pequeño museo donde se exhibirán fotografías y uniformes, como así también bibliografía que refleja la historia de la fuerza en sus comienzos donde se la denominada Policía de Territorios Nacionales.
Respecto al ingreso al predio de la rural es totalmente gratuito en los siguientes días y horarios: 12 de Noviembre de 10.00 a 20.00Hs y 13 de Noviembre de 10.00 a 17.00Hs.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.