LA CIUDAD 14/11/2019

Centro Chileno de Río Gallegos: Comisión Normalizadora convocó a elecciones para el 15/12

Lo confirmó María Toncowiak. Aseguró que espera que se presenten varias listas y que se reconstruya el fin social de la entidad. La integrante manifestó que cuando ingresaron al Centro, estaba muy deteriorado y que realizaron muchos arreglos "que no se nos reconocen".

María Toncowiak

María Toncowiak, integrante de la Comisión Normalizadora del Centro Chileno, se refirió a las elecciones que se van a llevar a cabo en el Centro y manifestó que “ayer comenzó el periodo de elecciones y ya cerramos las inscripciones para las personas que querían anotarse como socios. Ahora estamos en el proceso donde los socios tienen tiempo hasta el 27 de noviembre para que se pongan al día en las cuotas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “las elecciones se van a realizar el 15 de diciembre, pero antes hay que presentar las listas de las personas que se van a postular”.

La Integrante habló sobre el debate que se va a realizar y aseguró que “el primero de diciembre tenemos organizado un debate con todos los candidatos que se van a postular para mostrar sus propuestas”.

Por último, al ser consultada sobre como encontraron el Centro, Toncowiak afirmó que “nosotros cuando llegamos el centro lo encontramos muy deteriorado. Lo que hicimos fue pintarlo, colocar la iluminación y ponerlo en condiciones. Hemos realizado muchos arreglos que nunca se nos fue reconocido”.



Te puede interesar

Pedro Mansilla: “Vemos un panorama complejo con las medidas que están en marcha"

Lo sostuvo el Secretario General del SOEM Río Gallegos en el marco de la paritaria municipal que tendrá lugar este martes a las 14 horas.

Río Gallegos: así fue la marcha en defensa de las universidades públicas

Una multitud de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales, políticos y de organizaciones sociales estuvieron presentes en la histórica esquina de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner ante el desfinanciamiento de las universidades públicas.

Se anunció la creación de un nuevo gimnasio municipal

El proyecto fue adelantado por el intendente local, en el marco del acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024 en el GImnasio Municipal “Eva Perón” de Río Gallegos.

Robo al Aeroclub de Río Gallegos: "Estimamos los daños en 2 millones de pesos"

Juan Manuel Barozzi Behr, presidente Aeroclub de Río Gallegos, brindó detalles de los daños y el robo que sufireron a comienzos de esta semana.

Barrio 2 de Abril: avanzan en soluciones definitivas para el sector

El referente de la Junta Vecinal Barrio 2 de Abril gestionó ante el intendente Pablo Grasso una serie de acciones que han quedado pendientes para el sector. Pidieron por cartelería alusiva a Malvinas. Obras, impuestos y transporte también entre los temas de agenda.

Se inauguró la Escuela del Viento en Río Gallegos

Contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, su gabinete provincial y el secretario General del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables, Rafael Guenchenen.