LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2019

ATE El Calafate concretó denuncia penal contra el Interventor del SAMIC por incumplimiento a los deberes de funcionario público

Así lo confirmó la secretaria general de ATE El Calafate. Corina González explicó que en la presentación hecha por el asesor letrado Enrique Papa, se deja constancia de la falta de pago de los aportes previsionales, seguros médicos y aportes sindicales.

Corina González, Secretaria General ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de El Calafate, se refirió a la denuncia penal presentada contra el Interventor Heriberto Ortiz Maldonado por lo que manifestó que “hoy se presentaba la denuncia ante la Fiscalía en Río Gallegos para que se sorteara el Juzgado donde se iba a llevar la causa. El Doctor Papa hizo la presentación de la denuncia y es el abogado del Sindicato”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros, hacemos una denuncia penal por mal desempeño de funcionario público ya que no han hecho los aportes previsionales de las coberturas sociales, seguro médico, aportes sindicales. Se presentaron todas las pruebas”.

Asimismo, la Secretaria agregó: “Hace más de un año y medio que venimos denunciando esto. También nos pusimos a disposición tanto del interventor como de sus directores para poder ayudarlos y poder sacar informes”.

Por último, al ser consultada sobre si han vuelvo a ver al Interventor, González afirmó que “luego de las últimas elecciones el Interventor desapareció y no sabemos donde está”.



Te puede interesar

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.

Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz

Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

Advierten que no podrán sostener atención en Internación por falta de pago a médicos itinerantes

Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.