El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

ATE El Calafate concretó denuncia penal contra el Interventor del SAMIC por incumplimiento a los deberes de funcionario público

Así lo confirmó la secretaria general de ATE El Calafate. Corina González explicó que en la presentación hecha por el asesor letrado Enrique Papa, se deja constancia de la falta de pago de los aportes previsionales, seguros médicos y aportes sindicales.

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2019
94300

Corina González, Secretaria General ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de El Calafate, se refirió a la denuncia penal presentada contra el Interventor Heriberto Ortiz Maldonado por lo que manifestó que “hoy se presentaba la denuncia ante la Fiscalía en Río Gallegos para que se sorteara el Juzgado donde se iba a llevar la causa. El Doctor Papa hizo la presentación de la denuncia y es el abogado del Sindicato”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros, hacemos una denuncia penal por mal desempeño de funcionario público ya que no han hecho los aportes previsionales de las coberturas sociales, seguro médico, aportes sindicales. Se presentaron todas las pruebas”.

Asimismo, la Secretaria agregó: “Hace más de un año y medio que venimos denunciando esto. También nos pusimos a disposición tanto del interventor como de sus directores para poder ayudarlos y poder sacar informes”.

Por último, al ser consultada sobre si han vuelvo a ver al Interventor, González afirmó que “luego de las últimas elecciones el Interventor desapareció y no sabemos donde está”.



Te puede interesar

Belloni seguridad 1

Belloni solicitó a nación y provincia más seguridad

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

El intendente de El Calafate mantuvo conversaciones telefónicas con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y con el de la provincia, Lisandro De la Torre, en el marco de una reunión con todos los jefes de las fuerzas locales.

EX COMISARIA

San Julián: intentan consensuar para no perder el edificio de la ex comisaría de la Huelga del 21

LA PROVINCIA 15 de septiembre de 2020

Hay negociaciones en marcha para evitar perder la estructura de la ex comisaría donde ocurrieron muchos de los acontecimientos de la huelga del 21. Carla García Almazán detalló que desde julio vienen trabajando para buscar una alternativa y detalló que están dialogando con las hermanas del Colegio María Auxiliadora para lograr preservar esa estructura.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias