ATE El Calafate concretó denuncia penal contra el Interventor del SAMIC por incumplimiento a los deberes de funcionario público

SANTA CRUZ 27 de noviembre de 2019
Así lo confirmó la secretaria general de ATE El Calafate. Corina González explicó que en la presentación hecha por el asesor letrado Enrique Papa, se deja constancia de la falta de pago de los aportes previsionales, seguros médicos y aportes sindicales.
94300

Corina González, Secretaria General ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de El Calafate, se refirió a la denuncia penal presentada contra el Interventor Heriberto Ortiz Maldonado por lo que manifestó que “hoy se presentaba la denuncia ante la Fiscalía en Río Gallegos para que se sorteara el Juzgado donde se iba a llevar la causa. El Doctor Papa hizo la presentación de la denuncia y es el abogado del Sindicato”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros, hacemos una denuncia penal por mal desempeño de funcionario público ya que no han hecho los aportes previsionales de las coberturas sociales, seguro médico, aportes sindicales. Se presentaron todas las pruebas”.

Asimismo, la Secretaria agregó: “Hace más de un año y medio que venimos denunciando esto. También nos pusimos a disposición tanto del interventor como de sus directores para poder ayudarlos y poder sacar informes”.

Por último, al ser consultada sobre si han vuelvo a ver al Interventor, González afirmó que “luego de las últimas elecciones el Interventor desapareció y no sabemos donde está”.



Te puede interesar