LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2019

Toda la próxima semana: Se viene la 2° edición Glaciares en Concierto 2019

El mismo será del 2 al 6 de diciembre. Participarán las Escuelas de Música Provincial RE SI de las localidades de Puerto Deseado, Río Turbio y Río Gallegos. Habrá también conciertos en El Chaltén y en Lago del Desierto. El concierto final será el viernes con la presencia de destacados músicos y artistas.

Bibiana García Pacheco, de la Dirección General de educación Artística dependiente del Consejo Provincial de Educación y coordinadora de la 2° Edición Glaciares en Concierto 2019, se refirió a los preparativos y manifestó que “es la segunda edición impulsado por el Gobierno de Santa Cruz en convenio con el Consejo de Educación y Secretaría Estado de Turismo. Todos estos organismos propusieron una forma de mostrar todo lo que hacemos musicalmente y articularlo con la belleza natural”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “este año lo vamos a hacer del 2 al 6 de diciembre. Son alrededor de 150 niños, niñas y jóvenes que participan. Va a estar la Escuela de Música Provincial RE SI de Puerto Deseado, Río Turbio y la de Río Gallegos”.

Por último, al ser consultada sobre que se van a encontrar con la gente, Pacheco afirmó que “el día 2 vamos a tener un concierto en el EPP 59 de El Chaltén y ahí va a participar la Escuela de Música Provincial de Río Turbio junto al coro de la Localidad. Luego el tres los chicos de la orquesta Pu Kara se van hacia el Lago del Desierto. El mismo día organizamos las delegaciones que van a ir a Calafate”.





Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.