LA CIUDAD 10/12/2019

Intendente Grasso decretó la Emergencia Municipal

El Jefe Comunal junto a sus Secretarios firmó el Decreto Municipal Nª 10 por la cual establece el “Estado de Emergencia Municipal”, en sus aspectos de infraestructura vial, edilicia y administrativa. La declaración de la emergencia se estableció por el plazo de un año.

En el día de la fecha, el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Gobierno a cargo de la Prof. María Celina Mansilla ha expresado: “Que en el día de la fecha, por medio del dictado del Decreto Municipal n°10, se ha declarado el “Estado de Emergencia Municipal”, en sus aspecto de infraestructura vial, edilicia y administrativa.

Qué el plazo estipulado para dicha emergencia fue fijado en 365 días a contar a partir de la fecha en que se dictó este instrumento, es decir desde el 10 de diciembre de 2019.

Qué ante la decidía total por parte de la gestión saliente y ante un estado de quebranto económico de gran envergadura, el cual es de público conocimiento, es que se requirió de la adopción urgente y con la mayor celeridad posible de medidas tendientes a soslayar la crisis que hoy nos encontramos transitando.

Que con respecto al reordenamiento del personal municipal es necesario, en función a las irregularidades en cuanto a los cambios de dependencia (transitorios y permanente), que no fueron justificados adecuadamente, proceder a dejar sin efecto los pases a las áreas que perciben plus y adicional, que por otro lado en lo que respecta a dichos pases de dependencia, los mismos correspondieron meramente a intereses de carácter político, ya que la mayoría de los pases a planta permanente fueron de cargos políticos del municipio, dejándonos en un total desorden administrativo, el cual provoca inevitablemente una onerosidad que compromete al erario municipal de manera desmedida.

Que por otro orden de cosas otro punto de gran relevancia que nos llevó al dictado de este  instrumento fue el atinente a la materia edilicia, por el gran deterioro que sufre el municipio en sus infraestructura básica y necesaria para tener un funcionamiento adecuado, tal es el caso del inmueble sito en calle Entre Ríos n° 151, el cual no cuenta con provisión de gas entre otros.

Que por otro lado, esta medida fue tomada en atención a las pésimas condiciones en que se encuentran las arterias de la ciudad, lo que conlleva a la intransitabilidad de las mismas, lo que nos obliga a la determinación de emergencia en infraestructura vial.

Te puede interesar

Diego Robles: “Logramos que esta tarifa sea de $800 desde el lunes”

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, confirmó que desde la próxima semana el boleto de transporte público de pasajeros en la ciudad será de 800 pesos.

Karina Doodman: "Hay un intento del Gobierno de arancelar la educación pública"

La Secretaria General de ADIUNPA habló sobre las elecciones y respecto al nuevo mandato. Contó el complejo escenario que atraviesa la educación pública y las universidades. "Hoy con el presupuesto que tenemos no llegamos a junio”, sentenció.

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Se inauguró la Escuela del Viento en Río Gallegos

Contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, su gabinete provincial y el secretario General del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables, Rafael Guenchenen.

Pedro Mansilla: “Parece que Marcial Cané vive en otro mundo”

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz expresó su rechazo ante los posibles cambios al actual régimen de jubilación planteado por Marcial Cané.