LA PROVINCIA 16/12/2019

Mantenimiento de escuelas: Piloñeta gestionó con el nuevo titular del IDUV el plan de obras en vacaciones

El Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación confirmó que ya gestionó con el nuevo titular del IDUV, arquitecto Roberto Andrino, el listado de trabajos previsto en cada establecimiento de la provincia, para que estén en condiciones al inicio del ciclo lectivo 2020.

El Vocal por los Padres del Consejo Provincial de Educación, ingeniero Hugo Piloñeta, solicitó en la sesión de la semana pasada del Consejo Provincial de Educación, el plan estival de obras previsto para los establecimientos educativos de la provincia. 

"Hay varias escuelas para ser arregladas y se espera que en los primeros días de enero, lasnuevas autoridades del IDUV comiencen con el trabajo" explicó el Vocal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “lo que me respondieron en Educación es que tiene un listado de escuelas para avanzar con los trabajos de reparación, pero que lo tenían que terminar de hablar con las nuevas autoridades del IDUV. El lunes cuando me enteré sobre las nuevas autoridades llame al Presidente Roberto Andrino y le consulte sobre esto y me respondió que están con la mudanza al nuevo edificio del IDUV en avenida Gregores. Pero que hay un detalle, escuela por escuela, de los trabajos que van a llevar adelante desdelos primeros días de enero".

El Vocal también habló sobre lo que será el trabajo y aseguró que “me dijeron que van a trabajar en un plan preventivo. El trabajo va a consistir en poner todos los filtros de las calefacciones tanto de agua y por aire. Se van a cambiar las calderas. Luego hay 11 escuelas en las cuales se van a llevar un plan de trabajo más extenso que tiene que ver con la reparación de techos y pintura”.

Por último, al ser consultado sobre cuando comenzarán con los trabajadores, Piloñeta afirmó “me dijeron que los primeros días de enero van a estar trabajando y esperamos que se aproveche el tiempo del receso estival para poner todos los establecimientos en condiciones y que se pueda iniciar el ciclo lectivo con todos los colegios y escuelas en perfecto estado".

Te puede interesar

Vidal: “Este encuentro nos permite llegar más fuertes a la reunión con Milei”

El gobernador Claudio Vidal dialogó con medios de comunicación en su arribo al Hotel Rayentray, sede del encuentro de gobernadores patagónicos que se desarrolla durante toda la jornada en Puerto Madryn. “Estoy contento de reunirme con mis colegas en un momento clave para el desarrollo de nuestra Patagonia”, afirmó.

Daniel Álvarez: “Si las cosas se hubiesen hecho bien, no necesitaríamos de ayudas externas"

Así lo sostuvo el Jefe Gabinete respecto a la situación económica de la provincia de Santa Cruz, el inicio del ciclo lectivo 2024, la convocatoria de Javier Milei a los gobernadores y el encuentro entre los gobernadores patagónicos en Puerto Madryn.

Inició un nuevo período de Comisiones en la Cámara de Diputados

Se llevaron a cabo las primeras comisiones del 2024 en la Legislatura Provincial, en donde se eligieron las nuevas autoridades para el presente período.

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Caleta Olivia: Día Mundial del Libro Infantil en la biblioteca municipal

La biblioteca popular Mariano Moreno recibió este viernes a niños de Jardín N° 18 para compartir la celebración del Día de del Libro Infantil y Juvenil.

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.