LA PROVINCIA 27/12/2019

Petroleros adelantaron el 9% del aumento paritario a enero 2020

El Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal confirmó que se logró adelantar el pago del acuerdo salarial logrado con las petroleras para el primer mes del año del 2020.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal, logró nuevamente que los Petroleros mejoren su poder adquisitivo, al celebrar esta tarde un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde en forma conjunta los gremios petroleros de todo el país acordaron llevar el incremento acordado oportunamente, a los haberes del primer mes del año 2020.


Esta convocatoria es la resultante del acta complementaria del último encuentro paritario, que establecía tener una audiencia en el mes de diciembre, para ya dejar cerrado el año y ver si era necesario ajustar los aumentos antes del mes de febrero, tal como finalmente sucedió.

Te puede interesar

Carlos Godoy: “Si YCRT se privatiza, corremos un riesgo social más que importante"

El diputado por el municipio de Río Turbio habló sobre el pedido del Gobierno provincial respecto al Tribunal de Cuentas y sobre la agenda del gobernador de la provincia que mantiene en Buenos Aires. Por último, confirmó que este martes desde las 12 horas pueden inscribirse al boleto estudiantil santacruceño en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

Busquet: “Los ofrecimientos públicos de los cargos docentes deben ser presenciales”

Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación ante la que será la primera convocatoria de ofrecimientos de cargos y horas cátedra en El Chaltén, el próximo lunes. “Es fundamental velar por la transparencia y recuperar el vínculo presencial en las distintas instancias que hacen a nuestra labor”, planteó.

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí

"En Santa Cruz está la pista más barata de la Argentina", destacò el flamante presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, quien se refirió a los preparativos de la temporada de invierno en el Centro de esquí Valdelén.

Bullrich en Santa Cruz: “Vamos a articular con el gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico”

Fueron las palabras de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que este tema y el de los pasos fronterizos serán las prioridades para trabajar junto a la provincia de Santa Cruz.

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Se gestiona la apertura de nuevos mercados en Francia para los frigoríficos de Santa Cruz

Desde el inicio de la gestión del gobernador Claudio Vidal, uno de sus ejes políticos fue el de fortalecer la producción, y en este marco se realizó una reunión por plataforma Zoom entre la Embajada de Argentina en Francia y los frigoríficos santacruceños.