ACTUALIDAD 27/03/2020

A la espera de una prórroga de la cuarentena, Fernández dijo: "Si hay algo que no me urge es el inicio de clases"

En momentos en que el Gobierno nacional analiza una prórroga de la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández admitió: "Si hay algo que no me urge es el inicio de clases".

Ya se cumplen 6 días desde que el Ejecutivo decretó el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y existen fuertes versiones de que se prorrogaría desde el 31 de marzo, fecha fijada el pasado 20 de marzo, hasta, incluso, mediados de abril.

Ante este panorama, el Presidente aseguró: "Vamos a ver. Es un problema porque paraliza la economía. Pero necesitamos antes que nada preservar la salud de la gente".

En ese sentido, durante una entrevista con la TV Pública, Fernández aclaró: "Si hay algo que no me urge es el inicio de clases" y completó: "Eso puede esperar. Después veremos cómo recuperamos esos días".

"No tiene sentido subir a un chiquito o un adolescente a un colectivo y contagiarse. Nadie va a sufrir por terminar las clases un mes después", concluyó.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Cómo funcionará la "canasta básica energética" para ayudar a los más vulnerables

Según la cantidad de integrantes que tenga el grupo conviviente y la zona del país donde viva, "cuando esa canasta de consumos indispensables, en su conjunto, represente el 10% del ingreso que tiene el grupo conviviente, el Estado va a salir a cubrir el diferencial de lo que le cuesta", aseguró el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

Javier Milei viaja a Miami después de Semana Santa

La agenda internacional de Javier Milei incluye un viaje en junio a Europa donde visitará Ucrania, España, Alemania y Francia. También podría asistir a la cumbre del G7 en Italia.

Tras la desregulación, bancos pagan hasta 40% menos de tasa por el plazo fijo

El BCRA eliminó la tasa mínima que pueden ofrecer esas entidades a los ahorristas.

El Gobierno acordó con Camioneros y homologará la paritaria

El gremio que conduce Hugo Moyano firmó un aumento del 15% en marzo y 9% en abril.

La inflación de la Patagonia en enero fue del 24,2 %

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles la inflación de enero y, de esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 254,2% interanual.