ACTUALIDAD11 de abril de 2020

Con la publicación del DNU, ya es oficial la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril

A través del Boletín Oficial, se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia que oficializa la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el domingo 26 de abril inclusive.
Publicación del DNU 325/20 en el Boletín Oficial

En el Artículo 1° del DNU 325/20 se establece la extensión del anterior (Decreto N° 297/20), con la inclusión de las modificaciones que en la jornada del viernes el presidente Alberto Fernández aseguró al afirmar que buscaría una cuarentena "administrada".

El Presidente habilita al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a exceptuar del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas.

Para ello, el Decreto establece que los gobernadores lo deben requerir por escrito y, junto a esta solicitud, se acompañe mediante un protocolo de funcionamiento correspondiente "dando cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales y locales".

Además, se dispone a las autoridades "los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias".

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Juicio por YPF: Preska dejó sin efecto la condena contra Argentina

La jueza de Nueva York formalizó el cierre de la primera instancia y anuló la sentencia que obligaba al país a pagar US$16.100 millones. Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos deberá decidir si acepta revisar el caso.

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.