DESTACADAS 15/04/2020

Paulo Lunzevich: “Nuestro sector va a ser el más perjudicado en el tiempo”

Así lo manifestó el Vicepresidente de FEHGRA e integrante de la Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos. La titular del sector se reunión con el presidente Fernández pidiendo por la situación del rubro en todo el país.

PAULO LUNZEVICH

Paulo Lunzevich, Vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) e integrante de la comisión directiva de la Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, se refirió a la situación del sector en esta pandemia y manifestó: “la verdad que estamos en una situación complicada, pero tratando de llevarla lo mejor posible y buscando soluciones dentro de lo que el escenario permite”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo:  “Nuestro sector va a hacer el más perjudicado en el tiempo por esa pandemia y la recuperación suena a largo plazo”.

Asimismo, Lunzevich habló sobre la reunión que el sector tuvo con el Presidente y expresó: “La reunión fue exclusivamente para hacerle notar al Presidente que el paquete de medidas estaba muy pensado para un sector de la economía que no se adaptaba a nuestra realidad”.

Al ser consultado sobre cuál va a hacer la actividad del sector que primero retome sus tareas, el Vicepresidente afirmó que “dentro de la dinámicas de nuestras actividades, la gastronomía va a hacer la primera que reactive sus tareas, pero vamos a tener que re diseñar todos los protocolos y prestaciones de servicios”.

“El Gobierno aceptó la propuesta de estirar el horario de los deliverys con un pedido hasta las 22:00 horas y tiempo hasta las 23:00 horas para hacer los pedidos” indicó Lunzevich.

Por último, Paulo Lunzevich aseveró que “nuestro sector entra dentro de la Emergencia Comercial”.



Te puede interesar

Cameron dijo que espera que las islas sean británicas "posiblemente para siempre"

"Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre", agregó el ex primer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2016, respecto al dominio que ejercen sobre las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina de manera diplomática.

Nueva medida: El Gobierno reducirá los subsidios a las empresas de colectivos

Buscará concentrar la ayuda en los usuarios en forma directa, canalizandola a través del Sistema Único de Boleto Electrónico, detalló la Secretaría de Transporte. Se eliminará el Fondo Compensador del Interior.

Gerónimo Rojas tras cierre de Télam: “El intento es desterrar la voz del pueblo”

Así lo expresó el delegado de los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam que hoy fue cerrada por el Gobierno nacional.

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Misterio en Chubut: encontraron dos bolsas con huesos e investigan si son humanos

Se trata de un cráneo y un maxilar. El hallazgo se produjo en Cerro Avanzado y las autoridades iniciaron una investigación para conocer detalles de lo ocurrido.

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.