OCIO Y ESPARCIMIENTO24 de abril de 2020

En Hollywood dudan sobre la exhibición en salas tras la pandemia

En Hollywood se debate el tema del futuro del cine y de su forma de comercialización y exhibición dada la grave situación que atraviesa desde que comenzó el aislamiento en todo el mundo.

La pandemia de coronavirus podría tener consecuencias inesperadas en la exhibición de películas en las salas una vez que el fenómeno sanitario decline o desaparezca, según arriesgó John Stankey, director de operaciones de AT&T, compañía asociada a Warner Bros.

"Estamos repensando nuestro modelo de exhibición en salas", dijo ayer Stankey a los inversores en una llamada de negocios, según reveló hoy el sitio virtual de la revista Variety, dedicada al asunto de los espectáculos en Estados Unidos.

Las salas de cine se enfrentan a un camino incierto, pero hay un consenso creciente de que el panorama de la distribución cambiará para siempre una vez que sea seguro que la gente vuelva al cine.

Mientras están atrapados bajo techo, los consumidores se han acostumbrado aún más a recibir películas en la comodidad de su hogar y los ejecutivos sugieren que esos hábitos podrían hacer que los cinéfilos no estén dispuestos a comprar entradas para películas de “nivel medio” en el futuro.

En circunstancias normales, esas películas, a menudo basadas en contenido original y no parte de propiedades existentes, ya estaban luchando para obtener ganancias en la taquilla, ya que los espectadores, en los últimos años, habían estado yendo al cine para ver solo nuevas entregas de grandes franquicias.

"Sin embargo seguimos apoyando la experiencia del cine en las salas, lo mismo que nuestros socios de exhibición", se atajaron en las altas oficinas de Warner, que tenía preparados como títulos fuertes "Tenet", de Christopher Nolan, y "Mujer Maravilla 1984", que en la Argentina estaba programada para julio de este año.

Algunas compañías de Hollywood ya han relegado películas que podrían no haber sido triunfos en las salas, como la aventura de ciencia ficción de Disney "Artemis Fowl: El mundo subterráneo", la comedia romántica de Paramount "The Lovebirds" y la comedia "Grandes espías” (My Spy), cuyo futuro es incierto.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Bomba en MasterChef: quién es el rockero que ingresó por Pablo Lescano

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

Salió a la luz el primer adelanto de "Quebranto", la serie de Tini Stoessel, y ya tiene fecha de estreno

La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.

La respuesta de Tinelli a los reclamos de los artistas

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.

Sofi Martínez desmintió a Yanina Latorre sobre el enojo de Telefe: "No entiendo por qué..."

La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?