ACTUALIDAD28 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina: confirmaron 2.189 nuevos casos y 26 muertes en las últimas 24 horas

Veintiséis personas murieron y 2.189 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.232 los fallecidos y 59.933 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Veinticinco personas murieron y 2.189 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.232 los fallecidos y 59.933 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria agregó que son 523 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 49,8% en el país y del 55,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 94,88% (2.077 personas) de los nuevos contagiados de hoy corresponden a la Ciudad (38,92%) y a la provincia de Buenos Aires (55,96%).

Según el reporte vespertino, hubo 16 nuevas muertes: 8 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 63, 94, 78 y 75; y cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 92, 87, 63 y 73 años; y 8 mujeres, una de 90 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y siete residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91, 85, 98, 82, 77, 95 y 69 años.

El parte matutino precisó que murieron 10 personas, 6 hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 86 y 62 años; uno de 87 años en la provincia de Neuquén; uno de 66 años en la provincia de Mendoza; uno de 89 años en la provincia de Río Negro; y cuatro mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 86, 68 y 77 años y una de 89 en la Ciudad de Buenos Aires.

Empero, el Ministerio aclaró que el hombre de 89 años fallecido en la provincia de Río Negro, asociada inicialmente a Covid-19, fue desvinculado porque su deceso se relacionó con otro evento.

Del total de diagnosticados, 1.063 (1,8%) son importados, 21.599 (36%) contactos estrechos de casos confirmados, 25.600 (42,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.225 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 852; en Chaco, 47; en Chubut, 5; en Córdoba, 5; en Entre Ríos, 24; en Mendoza, 6; en Neuquén, 12; en Río Negro, 6; en Santa Fe, 6, y en Santiago del Estero, 1.

En tanto, no se notificaron contagios en Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 28.986 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 25.415; Chaco, 1.930; Chubut, 119; Córdoba 635; Corrientes, 115; Entre Ríos, 273; Formosa, 70; Jujuy, 75, y La Pampa, 7.

La Rioja alcanza 76 casos; Mendoza, 167; Misiones, 39; Neuquén, 443; Río Negro, 825; Salta, 27; San Juan, 8; San Luis, 11; Santa Cruz, 51; Santa Fe, 417; Santiago del Estero, 23; Tierra del Fuego, 149, y Tucumán, 72.

Un caso registrado en la provincia de Formosa fue reclasificado por lugar de residencia a la provincia de Buenos Aires.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.