
El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".
Veintiséis personas murieron y 2.189 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.232 los fallecidos y 59.933 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
ACTUALIDAD28 de junio de 2020Veinticinco personas murieron y 2.189 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.232 los fallecidos y 59.933 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria agregó que son 523 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 49,8% en el país y del 55,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Un 94,88% (2.077 personas) de los nuevos contagiados de hoy corresponden a la Ciudad (38,92%) y a la provincia de Buenos Aires (55,96%).
Según el reporte vespertino, hubo 16 nuevas muertes: 8 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 63, 94, 78 y 75; y cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 92, 87, 63 y 73 años; y 8 mujeres, una de 90 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y siete residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91, 85, 98, 82, 77, 95 y 69 años.
El parte matutino precisó que murieron 10 personas, 6 hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 86 y 62 años; uno de 87 años en la provincia de Neuquén; uno de 66 años en la provincia de Mendoza; uno de 89 años en la provincia de Río Negro; y cuatro mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 86, 68 y 77 años y una de 89 en la Ciudad de Buenos Aires.
Empero, el Ministerio aclaró que el hombre de 89 años fallecido en la provincia de Río Negro, asociada inicialmente a Covid-19, fue desvinculado porque su deceso se relacionó con otro evento.
Del total de diagnosticados, 1.063 (1,8%) son importados, 21.599 (36%) contactos estrechos de casos confirmados, 25.600 (42,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.225 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 852; en Chaco, 47; en Chubut, 5; en Córdoba, 5; en Entre Ríos, 24; en Mendoza, 6; en Neuquén, 12; en Río Negro, 6; en Santa Fe, 6, y en Santiago del Estero, 1.
En tanto, no se notificaron contagios en Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 28.986 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 25.415; Chaco, 1.930; Chubut, 119; Córdoba 635; Corrientes, 115; Entre Ríos, 273; Formosa, 70; Jujuy, 75, y La Pampa, 7.
La Rioja alcanza 76 casos; Mendoza, 167; Misiones, 39; Neuquén, 443; Río Negro, 825; Salta, 27; San Juan, 8; San Luis, 11; Santa Cruz, 51; Santa Fe, 417; Santiago del Estero, 23; Tierra del Fuego, 149, y Tucumán, 72.
Un caso registrado en la provincia de Formosa fue reclasificado por lugar de residencia a la provincia de Buenos Aires.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
FUENTE: Télam.
El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
La hija mayor del periodista que inició la investigación sostuvo que a su padre "le hubiera gustado ver el resultado" de su trabajo.
En medio de la fuerte interna del peronismo, la confirmación de la condena a Cristina Kirchner parece haber comenzado a ordenar al espacio de cara a las elecciones de octubre próximo.
González manifestó “mucha tristeza” por la decisión de la Corte Suprema, a la que calificó como “un ataque a la democracia”.
Sobre la condena a Cristina, señaló que hubo “mucha irregularidad desde el primer día que comenzó el juicio”.
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.