LA PROVINCIA 06 de julio de 2020

Caso Fabián Gutierrez: uno de los imputados amplió su indagatoria y hubo recorrida visual

Lo explicó Marcelo del Buono, periodista de Radio Nacional, quien aconfirmó que Monzón, uno de los detenidos hoy pidió al Juez Narvarte ampliar su declaración. Hubo recorrida visual por la casa de Fabián Gutiérrez y la propiedad donde fue encontrado el cuerpo. Se aportaron más elementos a la causa.

- Crédito foto: Señal Calafate

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el periodista de Radio Nacional, Marcelo del Buono se refirió a la relevancia del caso del crimen de Fabián Gutiérrez ocurrido este fin de semana y dijo que "a nivel nacional la cosa esta muy mezclada, y se manipula mucha información, se filtró un posible resultado de autopsia a nivel nacional y el Juez no sabía los resultados oficiales. Cabe aclarar que los resultados de dicha autopsia que se filtró son falsos, no concuerdan con los originales”.

Del Buono además explicó que Monzón, uno de los acusados hoy solicitó declarar y aporto datos a la causa: “Es lo que el Juez me dijo, esperaremos cómo evoluciona la causa. Hasta el momento es el único que declaro a nivel indagatoria, el resto se negaron a declarar. Más allá de las testimoniales, pudimos hablar con la abogada de Monzón y nos contó que él estaba muy tranquilo y que aportarían más datos, no fue una cuestión formal sino como estrategia y solicitaron ampliar esta declaración indagatoria. Entro a las 10: 30 y todavía seguía en el Juzgado”.

Finalizando, el eriodista de Radio Nacional, explicó la situación actual de los jóvenes y el vínculo entre sí, ante esto concluyó: “Dos de los involucrados son hermanos, los Zaeta. Después ninguno tenía un cargo de relevancia, uno vendía motos, otro daba clases de judo y Facundo Zaeta estaba estudiando en Córdoba, por otro lado el hermano trabaja con el padre en el sector inmobiliario. Monzón es el menos complicado, que es el que aportó declaración y dijo dónde estaba el cuerpo de Gutiérrez. No son chicos de bien como se dijo por ahí, la visión de los medios nacionales es otra y la manipulación es enorme”.

Por último, Marcelo aclaró que el Juez Narvarte no se separará por lo menos por ahora de la causa y dijo que pueden haber más sospechosos: “El afirmó que hasta que no tenga el expediente en la mano, él no puede pensar en recusar. No niega ni descarta dejar la causa, pero todavía no ha tenido acceso al expediente. Los chicos estuvieron supuestamente 24 hs en libertad, no se sabe si la familia sabe algo o si volvieron a sus hogares, están evaluando si los chicos dijeron algo o si hay un encubrimiento”.

La novedad de la tarde estuvo centrada en la recorrida visual que encabezaron jefes y efectivos de las diferentes Comisarías y del Gabinete Criminalístico, junto con el juez Carlos Narvarte, de la cual también participó la Fiscal Natalia Mercado, y la doctora Carolina Scamperti, defensora del joven Pedro Monzón quien hoy le pidió al Juez ampliar su declaración indagatoria.

De la recorrida, se obtuvieron más elementos que se sumarán a la investigación.



Te puede interesar

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.