LA PROVINCIA 13/07/2020

Club Valdelén: El único centro de actividades invernales de sudamérica que hizo la apertura de temporada invernal 2020

Lo confirmó Bárbara De Cristófaro, presidenta del Club Andino de Río Turbio que administra el Centro de Deportes Invernales "Valdelén" en Río Turbio. La apertura de temporada superó las expectativas con 230 socios nuevos en tres semanas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Bárbara De Cristófaro, presidenta del Club Andino de Rïo Turbio que administra el Centro de Deportes Invernales "Valdelén" de Río Turbio brindó detalles sobre el arranque de temporada invernal 2020 y sostuvo "en el discurso se convocó a la gente a participar. El compromiso social más que palabras se tiene que traducir en acciones, es necesaria la participación de los socios para la próxima comisión directiva y poder recuperar la actividad”.

Por otro lado, ante la consulta sobre el estado actual de la pista en Río Turbio, De Cristófaro aseguró que "el estado es espectacular, se armaron lindos grupos de escuelas infantiles. Este año tuvimos una escuela con 67 nuevos esquiadores principiantes y es un montón de gente. Mientras hayan esquiadores el club no van a desaparecer”.

“Tenemos instructores para adultos, sobre todo la escuela de snowboard con una gran participación de adultos y uno vence los miedos, matener el equilibrio y desarrollar la coordinación. Contar con una pista de esquí con precios accesibles para toda la provincia es algo maravilloso y un gran proceso Provincial y esperamos poder resolver la dicotomía de abrir hacia afuera”. 

Te puede interesar

Vidal respalda Ficha Limpia: “Vivimos en la provincia más corrupta de la historia”

El gobernador de Santa Cruz confirmó que instruyó a los senadores Gadano y Carambia para que voten a favor del proyecto que prohíbe las candidaturas de personas condenadas por corrupción. El Senado tratará la ley el 24 de abril.

Protestas y reclamos por cierre masivo de oficinas de ARCA en todo el país

El gremio AEFIP anunció un nuevo plan de lucha por salarios y condiciones laborales, mientras UpsAfip denuncia el cierre de 84 delegaciones. La medida afecta a ciudades como El Calafate, donde las oficinas ya dejaron de atender al público.

Güenchenen recorrió obras clave en Río Gallegos y anunció nueva proveeduría en Caleta Olivia

El secretario general del SIPGER supervisó la ampliación de la Escuela del Viento y confirmó la apertura de una proveeduría express con carnicería en la zona sur de Caleta Olivia.

Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa

Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.

SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña

Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.

Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate

La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.