Godard, Fellini y Wong Kar-wei, entre los clásicos homenajeados en Cannes
La 73ª edición del Festival de Cannes estará conformada por 25 películas y siete documentales. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Festival Lumière de Lyon, que se realizará entre el 10 y el 18 de octubre; y en los Encuentros Cinematográficos de Cannes, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de noviembre.
Jean Luc Godard, Federico Fellini, Wong Kar-wei y Michelangelo Antonioni serán algunos de los realizadores homenajeados en la sección clásica del Festival de Cannes, que en esta 73ª edición estará conformada por 25 películas y siete documentales.
Así lo informó la organización, que anticipó que las proyecciones se llevarán a cabo en el Festival Lumière de Lyon, que se realizará entre el 10 y el 18 de octubre; y en los Encuentros Cinematográficos de Cannes, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de noviembre, según consigna la agencia DPA.
Cabe recordar que el Festival de Cannes debió ser reformulado ante la pandemia de coronavirus, por lo que muchas películas serán publicadas en alguna página oficial y otras secciones tendrán lugar en otros encuentros de igual temática.
Entre las películas seleccionadas destacan "Con ánimo de amar", de Wong Kar-wei, que cumple 20 años de su estreno; "La Strada", de Fellini, para celebrar el centenario del nacimiento del célebre director italiano; y versiones restauradas de "Sin aliento", de Godard; y "La aventura", de Antonioni, que será homenajeada a 60 años de su paso por este Festival.
También habrá espacio para Pier Paolo Passolini con "Accattone, un muchacho de Roma"; y para repasar la vida de figuras como Win Wenders, Charles Chaplin, Bruce Lee o Jim Belushi, a través de documentales
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Salió a la luz el primer adelanto de "Quebranto", la serie de Tini Stoessel, y ya tiene fecha de estreno
La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.
La respuesta de Tinelli a los reclamos de los artistas
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
Sofi Martínez desmintió a Yanina Latorre sobre el enojo de Telefe: "No entiendo por qué..."
La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?
Luciana Salazar celebró que el papa León XIV sea estadounidense como Matilda y estallaron los memes
Las redes sociales tomaron de punto a la modelo por un insólito festejo en la red social X, donde vinculó a su hija con el nuevo sumo pontífice.
Murió Antonio Gasalla
El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.
"El Eternauta": fecha de estreno oficial de la serie con Ricardo Darín en Netflix
La nueva serie de Ricardo Darín ya tiene fecha de estreno, sinopsis oficial y arte. Conocé todos los detalles sobre su lanzamiento en la plataforma.