Godard, Fellini y Wong Kar-wei, entre los clásicos homenajeados en Cannes

La 73ª edición del Festival de Cannes estará conformada por 25 películas y siete documentales. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Festival Lumière de Lyon, que se realizará entre el 10 y el 18 de octubre; y en los Encuentros Cinematográficos de Cannes, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de noviembre.

OCIO Y ESPARCIMIENTO16 de julio de 2020
CANNES

Jean Luc Godard, Federico Fellini, Wong Kar-wei y Michelangelo Antonioni serán algunos de los realizadores homenajeados en la sección clásica del Festival de Cannes, que en esta 73ª edición estará conformada por 25 películas y siete documentales.

Así lo informó la organización, que anticipó que las proyecciones se llevarán a cabo en el Festival Lumière de Lyon, que se realizará entre el 10 y el 18 de octubre; y en los Encuentros Cinematográficos de Cannes, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de noviembre, según consigna la agencia DPA.

Cabe recordar que el Festival de Cannes debió ser reformulado ante la pandemia de coronavirus, por lo que muchas películas serán publicadas en alguna página oficial y otras secciones tendrán lugar en otros encuentros de igual temática.

Entre las películas seleccionadas destacan "Con ánimo de amar", de Wong Kar-wei, que cumple 20 años de su estreno; "La Strada", de Fellini, para celebrar el centenario del nacimiento del célebre director italiano; y versiones restauradas de "Sin aliento", de Godard; y "La aventura", de Antonioni, que será homenajeada a 60 años de su paso por este Festival.

También habrá espacio para Pier Paolo Passolini con "Accattone, un muchacho de Roma"; y para repasar la vida de figuras como Win Wenders, Charles Chaplin, Bruce Lee o Jim Belushi, a través de documentales

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
webvero (1)

Murió Antonio Gasalla

OCIO Y ESPARCIMIENTO18 de marzo de 2025

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.