La esposa de Bolsonaro tiene coronavirus
La Presidencia dijo en un comunicado que la primera dama estaba bien de salud y cumpliendo con todos los protocolos.
La primera dama de Brasil, Michelle de Paula Firmo, dio positivo de coronavirus, días después de que el presidente Jair Bolsonaro se recuperara de la enfermedad, informó el Ejecutivo brasileño.
La Presidencia dijo en un comunicado que la Primera Dama, de 38 años, se encuentra con buen estado de salud y cumpliendo con todos los protocolos.
"La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de Covid-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia", según la nota.
La noticia llega luego de que el propio Bolsonaro diera positivo para la enfermedad el 7 de julio pasado. El fin de semana pasado, el mandatario brasileño dijo que ya se había curado.
Brasil es el segundo país con más casos y muertes de coronavirus, superado solo por Estados Unidos.
También este jueves, el gobierno informó que un quinto ministro del gabinete nacional se contagió la enfermedad. Se trata del responsable del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, un astronauta y militar de 57 años.
Brasil, con 210 millones de habitantes, lleva registrados hasta el momento 90.000 muertos por Covid-19 y 2,55 millones de contagios. El país se encuentra en plena primera ola de la pandemia tras registrar su primer caso hace cinco meses.
Este miércoles reportó un récord diario de casi 1.600 muertes.
Bolsonaro viene siendo criticado por minimizar la gravedad del coronavirus, que llegó a calificar de "gripecita".Gran parte de los estragos causados por la pandemia en Brasil ha sido atribuida a la mala gestión de la crisis por parte de Bolsonaro.
El presidente se opuso a las cuarentenas y otras medidas restrictivas de las actividades económicas y hasta hizo activa campaña contra ellas pese a las recomendaciones de sus ministros de Salud, dos de los cuales renunciaron en plena pandemia por sus desacuerdos con él.
También se resistió a usar tapabocas en público, e impulsó hasta tomó una droga contra la malaria, la hidroxicloroquina, a la que considera como un tratamiento efectivo de la enfermedad, pese a estudios científicos que demuestran lo contrario.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.