Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
En medio de un clima cargado de tensión política, Elon Musk rompió el silencio y admitió que se arrepiente de los ataques públicos que lanzó contra Donald Trump en los últimos días. La declaración llegó poco después de que abandonara su cargo dentro de la administración estadounidense. Musk apuntó directamente contra el expresidente, a quien había vinculado con el escandaloso caso de Jeffrey Epstein.
“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en su cuenta de X, la red social de su propiedad que anteriormente se conocía como Twitter. La frase, corta pero contundente, marcó un giro en su postura tras varios días de embestidas verbales.
En ese lapso, el también CEO de Tesla y SpaceX había echado leña al fuego al sugerir que Trump tenía lazos con la trama de abuso y tráfico de menores que lideraba el financista Epstein, una acusación que generó revuelo tanto en la política como en los medios estadounidenses.
Pese a esta suerte de autocrítica, desde el entorno de Trump cerraron la puerta a cualquier intento de reconciliación. Según trascendidos, había intenciones dentro de la Casa Blanca de gestionar una conversación entre ambos, en busca de distender el conflicto. Sin embargo, un alto funcionario del Ejecutivo lo negó rotundamente el último viernes: “El presidente no tiene previsto hablar con Musk hoy”, dijo, bajo reserva de identidad.
Apenas unos minutos después, fue el propio Trump quien se encargó de terminar con las especulaciones. En una entrevista con ABC News, fue tajante al referirse a Musk: “Está completamente loco”. Y añadió sin rodeos: “Quiere que hablemos, pero a mí no me interesa”.
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”