Buenos Aires: protesta de despedidos de LATAM frente a la Embajada de Chile
Empleados de la aerolínea Latam se manifiesta frente a la embajada de Chile en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Tagle, entre Avenida Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador, por la falta de definiciones de la empresa ante el cierre de su filial en Argentina y los 1.715 empleos en juego.
Dina Feller, delegada de aeronavegantes, reclamó que la empresa "no se acerca a los trabajadores" y remarcó: "Seguimos sin respuesta, se está vaciando la compañía, se están llevando las cosas y están tratando de silenciar la palabra de los empleados".
Feller detalló que la aerolínea pidió ayuda financiera de parte de Chile y a través del fondo Covid, "destinado a la emergencia social y la asistencia a ciudadanos y eventualmente algunas empresas que así lo requieren".
"El ministro de Hacienda planteó esto porque no se sabía que Latam estaba en ese listado y en la votación, los diputados socialistas pidieron algunos ajustes que tenía que ver con las inconductas de la aerolínea en términos financieros y cómo se ha administrado", remarcó la delegada.
Algunos de los puntos que resaltó es que, por ejemplo, la empresa "no tenga radicada las filiales en paraísos fiscales, en el caso de Latam dentro de la quiebra y parte del holding tiene filiales en Panamá y en las Islas Caimán".
"Además de pedir este fondo, le han recortado sucesivamente los salarios a los trabajadores", reclamó Feller. Por otra parte, denunciaron que hay alrededor de 12 empleadas embarazadas que no están percibiendo sus sueldos.
Latam Argentina dejó de volar a fines de marzo y por lo tanto no tiene ingresos. Pero si bien las filiales de otros países están en una situación casi idéntica (en Chile, donde más actividad registra, factura el 20% respecto a un año atrás), la Argentina es el único país donde esta línea aérea tomó la decisión de "cesar" definitivamente su operación.
FUENTE: Clarín.
Te puede interesar
El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina
El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.
Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.