LA PROVINCIA 17 de agosto de 2020

Se suman 34 positivos más: 28 en Río Gallegos, 1 Río Turbio y 5 en El Calafate

Lo confirma el informe epidemiológico de esta mañana brindado por el Ministerio de Salud de la provincia. Hay 718 casos activos en toda la provincia: 631 son de Río Gallegos, 82 de El Calafate, 2 de Puerto Deseado, 1 de Río Turbio, 1 de Piedra Buena y 1 de Puerto San Julián.

Santa Cruz registra un total de 1130 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 718 activos, 404 pacientes recibieron el alta y 8 fallecieron (7 Río Gallegos, 1 San Julián).

Resultados totales del Domingo 16 de agosto. Sobre 128 muestras analizadas en laboratorios de la provincia:

  • 34 positivos (28 en Río Gallegos, 1 Río Turbio, 5 El Calafate)
  • 94 negativos (52 en Río Gallegos, 1 Río Turbio, 2 Caleta Olivia, 3 San Julián, 36 El Calafate)
  • 3 pacientes recibieron el alta en Rio Turbio

Hay 718 Casos activos en toda la provincia

  • 631 son de Río Gallegos
  • 82 El Calafate
  • 2 Puerto Deseado
  • 1 Río Turbio
  • 1 Piedra Buena
  • 1 Puerto San Julián

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En El Calafate transmisión por conglomerado, Puerto San Julián por contacto estrecho, en Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Deseado casos importados

- La media de edad es de 36 años.

- En relación con distribución por sexo 48% mujeres y 52% son hombres, en relación a registros SISA.

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 16/8, de todos los servicios es del 31% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 39,83%.

- El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 42,42% en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 66,66%

- Curva de Duplicación de casos al 16/8 en Santa Cruz es de 15 días

- Cantidad de test realizados 5833 desde el inicio de la Pandemia.

Te puede interesar

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.