LA CIUDAD24 de agosto de 2020

Las peluquerías continúan cerradas y esperan reunión con Producción de provincia

Explicó la situación económica presente en el rubro de las peluquerías, Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos. Destacó que la situación se hace insostenible y que muchos trabajadores tuvieron que cerrar sus puertas. Aseguró que a través de la Secretaría de Producción de la municipalidad, esperan una reunión con autoridades Provinciales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gabriela Turrá, peluquera de la localidad de Río Gallegos comentó la difícil situación vivida y la espera de una pronta reapertura, frente a esto comentó el tiempo abierto desde el comienzo de la pandemia y dijo: “Nosotros estuvimos un mes y medio abiertos aproximadamente. Desde el 11 de mayo y cerramos el 31 de Julio, es insostenible, no terminamos de reponernos y otra vez nos obligaron a cerrar, muchos colegas cerraron y la situación realmente es triste”.

Ante la consulta respecto a la nueva presentación de protocolos y la reunión virtual con la titular de la secretaría de Producción, Gabriela sostuvo: “Luego de hablar con Lanesan, nos garantizaron que estaríamos dentro del plan para poder abrir en la primer semana de septiembre, pero para eso hay que enviar un nuevo proyecto al Ministerio de Producción y poder plantear esto, hoy me llamaron y el miércoles tendríamos otra reunión para debatir esto. Algo que tenemos a favor es que no hay casos de contagiados por coronavirus en lo que refiere a peluquerías en la ciudad de Río Gallegos, cumplimos los protocolos a la perfección”.

Finalizando, Turrá destacó que muchos colegas han tenido que cerrar sus puertas por falta de ingresos y la situación preocupante vivida, Gabriela sentenció: “Creo que con las puertas cerradas permanentemente no vamos a llegar a ningún lado, muy pocos se han podido recuperar económicamente. Por eso es que pedimos una consideración y que se escuche a nuestro rubro, mañana es el día del peluquero, es nuestro día y lo pasamos encerrados y sin poder trabajar”.



Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.