Las peluquerías continúan cerradas y esperan reunión con Producción de provincia

Explicó la situación económica presente en el rubro de las peluquerías, Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos. Destacó que la situación se hace insostenible y que muchos trabajadores tuvieron que cerrar sus puertas. Aseguró que a través de la Secretaría de Producción de la municipalidad, esperan una reunión con autoridades Provinciales.
LA CIUDAD24 de agosto de 2020
peluquerias

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gabriela Turrá, peluquera de la localidad de Río Gallegos comentó la difícil situación vivida y la espera de una pronta reapertura, frente a esto comentó el tiempo abierto desde el comienzo de la pandemia y dijo: “Nosotros estuvimos un mes y medio abiertos aproximadamente. Desde el 11 de mayo y cerramos el 31 de Julio, es insostenible, no terminamos de reponernos y otra vez nos obligaron a cerrar, muchos colegas cerraron y la situación realmente es triste”.

Ante la consulta respecto a la nueva presentación de protocolos y la reunión virtual con la titular de la secretaría de Producción, Gabriela sostuvo: “Luego de hablar con Lanesan, nos garantizaron que estaríamos dentro del plan para poder abrir en la primer semana de septiembre, pero para eso hay que enviar un nuevo proyecto al Ministerio de Producción y poder plantear esto, hoy me llamaron y el miércoles tendríamos otra reunión para debatir esto. Algo que tenemos a favor es que no hay casos de contagiados por coronavirus en lo que refiere a peluquerías en la ciudad de Río Gallegos, cumplimos los protocolos a la perfección”.

Finalizando, Turrá destacó que muchos colegas han tenido que cerrar sus puertas por falta de ingresos y la situación preocupante vivida, Gabriela sentenció: “Creo que con las puertas cerradas permanentemente no vamos a llegar a ningún lado, muy pocos se han podido recuperar económicamente. Por eso es que pedimos una consideración y que se escuche a nuestro rubro, mañana es el día del peluquero, es nuestro día y lo pasamos encerrados y sin poder trabajar”.



Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.