Las peluquerías continúan cerradas y esperan reunión con Producción de provincia

Explicó la situación económica presente en el rubro de las peluquerías, Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos. Destacó que la situación se hace insostenible y que muchos trabajadores tuvieron que cerrar sus puertas. Aseguró que a través de la Secretaría de Producción de la municipalidad, esperan una reunión con autoridades Provinciales.

LA CIUDAD 24/08/2020
peluquerias

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gabriela Turrá, peluquera de la localidad de Río Gallegos comentó la difícil situación vivida y la espera de una pronta reapertura, frente a esto comentó el tiempo abierto desde el comienzo de la pandemia y dijo: “Nosotros estuvimos un mes y medio abiertos aproximadamente. Desde el 11 de mayo y cerramos el 31 de Julio, es insostenible, no terminamos de reponernos y otra vez nos obligaron a cerrar, muchos colegas cerraron y la situación realmente es triste”.

Ante la consulta respecto a la nueva presentación de protocolos y la reunión virtual con la titular de la secretaría de Producción, Gabriela sostuvo: “Luego de hablar con Lanesan, nos garantizaron que estaríamos dentro del plan para poder abrir en la primer semana de septiembre, pero para eso hay que enviar un nuevo proyecto al Ministerio de Producción y poder plantear esto, hoy me llamaron y el miércoles tendríamos otra reunión para debatir esto. Algo que tenemos a favor es que no hay casos de contagiados por coronavirus en lo que refiere a peluquerías en la ciudad de Río Gallegos, cumplimos los protocolos a la perfección”.

Finalizando, Turrá destacó que muchos colegas han tenido que cerrar sus puertas por falta de ingresos y la situación preocupante vivida, Gabriela sentenció: “Creo que con las puertas cerradas permanentemente no vamos a llegar a ningún lado, muy pocos se han podido recuperar económicamente. Por eso es que pedimos una consideración y que se escuche a nuestro rubro, mañana es el día del peluquero, es nuestro día y lo pasamos encerrados y sin poder trabajar”.



Últimas noticias
Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.