LA PROVINCIA 25 de agosto de 2020

Tres Lagos: "Fue una gran tranquilidad que todos los test dieron resultado negativo"

Lo explicó Darío Godoy, presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos. Esto ocurrió a partir del trabajo de una médica que llegó desde Río Turbio a trabajar a la localidad y que terminó siendo COVID19 positivo. Godoy aseguró que "fueron momentos difíciles porque se aisló a la totalidad del personal de salud".

Los 15 hisopados que se realizaron a habitantes de la localidad de Tres Lagos arrojaron resultado negativo, para tranquilidad de la comunidad que continúan sin casos positivos de COVID19, luego de las declaraciones de una médica que había ido a trabajar a la población y que tras ser hisopada, dio resultado positivo, asegurando que se había contagiado en Tres Lagos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Darío Godoy, presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos aseguró: “Fue una semana muy compleja en toda la comunidad, entramos en alerta de forma automática por la Dra. que estuvo trabajando en Tres lagos durante 15 días, ella nos atribuyó el contagio a nosotros pero por suerte no fue así y es un alivio importante”.

Ante la consulta respecto a los dispositivos y las estructuras sanitarias a disposición para hacer frente ante posibles casos positivos, Godoy explicó que Tres Lagos "es una localidad chica, si nos llegaba a tocar una situación de brote iba a ser muy complicado. Tratamos de mantener el distanciamiento con las localidades vecinas y los cuidados en lo que son los proveedores que entran a la localidad y demás”.

Godoy además agregó: “Por otro lado, el hecho de haber aislado al personal de salud llevaba a una preocupación importante ya que teníamos solo un profesional médico atendiendo en la localidad. Pudimos quedarnos tranquilos luego de hacer todos los estudios pertinentes”.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.