Tres Lagos: "Fue una gran tranquilidad que todos los test dieron resultado negativo"

Lo explicó Darío Godoy, presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos. Esto ocurrió a partir del trabajo de una médica que llegó desde Río Turbio a trabajar a la localidad y que terminó siendo COVID19 positivo. Godoy aseguró que "fueron momentos difíciles porque se aisló a la totalidad del personal de salud".

LA PROVINCIA 25/08/2020
foment 3lagos

Los 15 hisopados que se realizaron a habitantes de la localidad de Tres Lagos arrojaron resultado negativo, para tranquilidad de la comunidad que continúan sin casos positivos de COVID19, luego de las declaraciones de una médica que había ido a trabajar a la población y que tras ser hisopada, dio resultado positivo, asegurando que se había contagiado en Tres Lagos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Darío Godoy, presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos aseguró: “Fue una semana muy compleja en toda la comunidad, entramos en alerta de forma automática por la Dra. que estuvo trabajando en Tres lagos durante 15 días, ella nos atribuyó el contagio a nosotros pero por suerte no fue así y es un alivio importante”.

Ante la consulta respecto a los dispositivos y las estructuras sanitarias a disposición para hacer frente ante posibles casos positivos, Godoy explicó que Tres Lagos "es una localidad chica, si nos llegaba a tocar una situación de brote iba a ser muy complicado. Tratamos de mantener el distanciamiento con las localidades vecinas y los cuidados en lo que son los proveedores que entran a la localidad y demás”.

Godoy además agregó: “Por otro lado, el hecho de haber aislado al personal de salud llevaba a una preocupación importante ya que teníamos solo un profesional médico atendiendo en la localidad. Pudimos quedarnos tranquilos luego de hacer todos los estudios pertinentes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.