ACTUALIDAD27 de agosto de 2020

Monotributistas: oficializan la anulación de las bajas por falta de pago en agosto

Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución general 4799/2020 en el Boletín Oficial.

A través de la publicación de la resolución general 4799/2020 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prórroga de la suspensión de la baja del sistema de los monotributistas por falta de pago en agosto.

Según los considerandos, la medida tiene por objetivo “amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes".

La normativa vigente establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas, y el organismo resolvió que agosto no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

Existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen, y la más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

La AFIP definió que esos cruces sistémicos tampoco serán utilizados en agosto, por lo que tampoco habrá exclusiones de oficio.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.