EL PAIS 09/09/2020

Alberto a la policía bonaerense: "No vamos a aceptar que sigan con esta protesta"

El Presidente aseguró desde Olivos que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que reclaman suba de salarios.

El presidente Alberto Fernández aseguró que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar. "No vamos a aceptar que sigan con esta protesta", sentenció.
 
Fernández anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que "depongan la actitud", al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.

El jefe de Estado afirmó que confía en que los miembros de la fuerza policial bonaerense "acompañen" al Gobierno nacional "en este momento tan difícil" y adviertan "el esfuerzo que se está haciendo para mejorar los salarios y "construir un país más equilibrado".

"Puedo entender cualquier reclamo y cualquier demanda, lo que no estoy dispuesto a aceptar son ciertas formas de las demandas porque no tienen que ver con la vida democrática", dijo Fernández en un discurso televisado.

"Lo que nos preocupa es ver tantos policías parados en una demanda, tantos patrulleros que dejan de circular por las calles, y de este modo dejan en estado de indefensión a muchos ciudadanos honestos que necesitan de los policías en las calles", agregó.

Aseguró que "la democracia es el único camino" y "la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas", a la vez que señaló que "parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía".

Presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos "generó intranquilidad" en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad "nunca estuvo en peligro", al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Luis Caputo cuestionó los aumentos de las prepagas: "Se les recontra fue la mano"

"De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural", sostuvo el ministro de Economía en una entrevista televisiva.

Javier Milei llegó a Roma para su encuentro con el papa Francisco

El mandatario libertario transitó su último día en Israel y viajará a Italia para proseguir con su gira internacional.

Confirman que 13 personas fueron detenidas por los incidentes en Plaza Congreso

Doce hombres, uno menor de edad, y una mujer fueron puestos a disposición de la Justicia, acusados de vandalizar una sucursal bancaria, quemar contenedores y arrojar botellas a la Policía Federal.

El Senado rechazó el DNU de Milei: cómo votó cada senador

Desglose, uno por uno, de cómo votaron los integrantes de los diferentes bloques en la cámara alta.

Ya son 7 los muertos por encefalitis equina en el país y preocupa el aumento de casos

El último Boletín Epidemiológico Nacional indicó cinco fallecidos, pero horas después Córdoba informó dos fallecidos más.

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

En la demanda se reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos coparticipables", según el texto.