Los bancos suspenden la venta de dólares para adaptar los sistemas a las nueva normas
Desde anoche, las plataformas que permiten comprar divisas 24 horas o en horarios extendidos, presentaban inconvenientes para acceder a dólares.
Como cada inicio de mes o con cada cambio de condiciones, los home banking fueron protagonistas esta mañana mientras los sistemas de los bancos se adaptaban al nuevo requerimiento para el dólar ahorro: una retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.
Ya desde anoche, las plataformas que permiten comprar divisas 24 horas o en horarios extendidos, como algunos bancos digitales, presentaban inconvenientes para acceder a dólares.
Esta mañana, desde temprano, los bancos estaban ajustando sistemas y aclaraban a este diario que podría haber operaciones que se vean afectadas. A partir de las 10, horario en el que abre el mercado oficial de cambios y se habilita la compraventa de moneda extranjera en algunos bancos, la compra estaba restringida y había problemas para ingresar a distintos home banking.
"Lo sentimos, nos encontramos adecuando los sistemas a nueva normativa del BCRA", decía uno de los bancos en su operatoria de compraventa de divisas cerca de las 10 de la mañana.
Anoche, el Banco Central y la AFIP anunciaron un nuevo esquema que rige para la compra de dólares, los gastos en el exterior y los consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de débito y crédito.
A partir de ahora, además del 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS, todas estas operaciones quedan comprendidas dentro del cupo de US$200 mensual para cada contribuyente y estarán alcanzadas por una percepción adicional que tendrá una alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.
Esta alícuota del 35% se aplicará a todas las operaciones que también están alcanzadas por el impuesto PAIS. Incluye la compra de divisas para atesoramiento, los consumos en el exterior pagados con tarjeta de crédito o débito, los pagos de servicios en moneda extranjera realizados en el país (servicios de streaming como Netlflix o Spotify, entre otros).
El 35% se aplica sobre el monto en moneda extranjera de la operación y no considera al impuesto PAIS.
FUENTE: La Nación.
Te puede interesar
"Ataque a la República": el video del Gobierno en las estaciones de trenes por el paro de la CGT
Durante este miércoles, las estaciones de trenes fueron testigos de un material difundido por la gestión de Javier Milei, en detrimento de la medida de fuerza.
Aeroparque y Ezeiza: hay 100% de acatamiento al paro
Pablo Biró, secretario general de los pilotos, señaló que en Ezeiza y Aeroparque no va a haber actividad en toda la jornada.
Ordenan seguir con la investigación por la negociación de vacunas durante el gobierno de Alberto Fernández
La decisión se tomó luego de que se revocó el archivo de la causa al hacer lugar a la apelación del fiscal del caso Carlos Stornelli.
La CGT ratificó que mañana va a marchar junto a los jubilados "aunque haya protocolo antipiquetes"
“Vamos a marchar igual" enfatizó Octavio Argüello, cosecretario general de la central obrera y dirigente del gremio de Camioneros.
El Gobierno avanza con la implementación del autodespacho de combustibles en estaciones de servicio
Para el Gobierno la iniciativa de liberar el despacho de combustibles líquidos beneficiará a los conductores ya que garantizará un servicio continuo durante las 24 horas.
Corte Suprema: renunció Manuel García-Mansilla
El magistrado advirtió que el máximo tribunal funciona con una integración insuficiente y afecta la vida de los ciudadanos.