LA PROVINCIA 16/09/2020

5 meses del femicidio de Jesica Minaglia: el STJ ratificó el procesamiento de Núñez

El abogado de la familia de Jesica Minaglia, Dr. Enrique Papa destacó que hubo avances en las pruebas en relación al procesamiento del autor del crimen, dictaminado por el Superior Tribunal de Justicia. Además hizo hincapié en la necesidad de mantener viva la memoria de Jesica y de concientizar sobre la cantidad de femicidios que ocurren en el país.

Este 15 de septiembre se cumplieron 5 meses del asesinato de la docente de Comandante Luis Piedra Buena, Jesica Minaglia, la joven que fuera víctima de femicidio por parte de su pareja Pablo Nuñez. El autor del crimen fue trasladado y se encuentra detenido en la Alcaldía de Pico Truncado y hace poco más de un mes, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ratificó el procesamiento del acusado.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Enrique Papa, abogado de la familia de Jesica Minaglia comento las novedades judiciales respecto al caso de la joven víctima de femicidio, el Dr. Papa destacó: “Se ha avanzado en las pruebas, lo último importante fue que hace un mes atrás salió la confirmación del procesamiento del Tribunal Superior de Justicia. Ahora el juzgado ha solicitado la ampliación del período probatorio, a raíz de que falta realizar la autopsia psicológica de los hechos y todavía no se pudo llevar a cabo al igual que otras pruebas pendientes. Espero que en éste mes o principios del que viene, se pueda acceder al expediente y corroborar el desarrollo de estas pruebas”.

Ante la consulta respecto a los tiempos judiciales y si la feria atraso el desarrollo del caso, Papa destacó: “Estamos un poco atrasados, se hacen más largos y suspendidos los plazos pero seguimos avanzando en la causa. El imputado fue trasladado de Piedra Buena a Puerto Santa Cruz y ahora esta en Pico Truncado. Creo que la causa seguramente se elevara a juicio en el transcurso del año que viene”.

Finalizando, el abogado destacó la necesidad de mantener viva la memoria del caso de la joven Jesica Minaglia y la situación a nivel nacional por la cantidad de femicidios.

Te puede interesar

Vialidad Nacional continúa con los trabajos de demarcación horizontal en la Ruta Nacional 40

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre el paraje La Esperanza y empalme con la ruta provincial 11. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Por tareas de mantenimiento habrá cese de operaciones en el Aeropuerto de Río Gallegos

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Gutiérrez sobre los despidos en las represas: "El dinero está, se hizo el desembolso"

El ministro de Trabajo de Santa cruz se reunió este miércoles con integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y aseguró que "el dinero está". "Es una cuestión administrativa y de forma que tienen que arreglar la empresa que construye y CAMMESA", dijo.

Caso Gutiérrez: La querella sostiene la acusación por homicidio por ensañamiento y alevosía

Así lo manifestó el abogado Sandro Levi, quien fue el primero en alegar ante el Tribunal Oral. Además, explicó las pruebas recabadas y exhibidas durante el debate oral. En estos momentos alega Gabriel Giordano, quien hará el pedido de pena.