LA CIUDAD24 de septiembre de 2020

La Asociación Enfermedades Poco Frecuentes tendrá su sede propia en el barrio Patagonia

Lo comentó Ian Schor, integrante de la Asociación. Destacó haber recibido el apoyo de diferentes funcionarios y entidades provinciales para garantizar la prestación de servicios. La sede se encuentra en el Barrio Patagonia y esperan colaboración de diferentes empresas y comercios, al igual que el apoyo de los socios para poder encarar la construcción en breve.

-

Fue un año intenso para la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes. Logró hace poco el reconocimiento de Personerías Jurídicas como institución legalmente constituida, la imposición del 26 de Agosto como Día de las Enfermedades Poco Frecuentes tras la aprobación en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y ahora, tras haberse adjudicado un terreno, la posibilidad de empezar a cimentar la construcción de su propia sede, en pleno corazón del barrio Patagonia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ian Schor, integrante de la Asociación explicó "contentos la verdad, a pesar de la situación que atravesamos en la capital. Los logros que ha tenido la asociación han sido muy importantes y agradecemos al Presidente del IDUV, el terreno está en el Barrio Patagonia y tuvimos reuniones con representantes de Servicios Públicos y nos aseguraron que se encargaran de lo que es luz y demás. Por otro lado, Gómez Bull, Presidente de vialidad provincial nos ayudó con el tema del terreno y tener estas respuesta de organismos y funcionarios nos da un empujón y ganas de seguir adelante”.

Ante la consulta respecto al trabajo y al desarrollo durante años para lograr la sede propia, Schor aseguró: “Fueron años de trabajo. El día 26 de Agosto se oficializó en Santa Cruz como el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes y es algo que quedará en la historia, para nuestro hijos o nietos y es un reconocimiento para todas las personas que apoyan y llevan adelante la asociación. El año pasado estuvimos hasta Marzo para lograr la personería jurídica y lo logramos gracias al apoyo de ciertas personas, seguimos todos los días aportando un poquito más. Quería agradecer al señor Massa que nos ayudó con el tema de los planos y la presentación del lugar de forma oficial y le agradecemos por su buena disposición”.

Finalizando, Schor se refirió a la continuación de la campaña para convocar a socios de la organización y a partir de esto destacó que “Es hacerse socios de manera simbólica, es una cuota de 100 pesos y tenemos alrededor de 15 mil seguidores en toda la Provincia. Si necesitamos que los comerciantes o empresarios que nos colaboren y nos ayuden, tenemos que alambrar y cerrar y es un importe que no tenemos pero apelamos a la buena voluntad de las personas a donde llevamos las notas. Esperamos tener listo el terreno y las oficinas cuanto antes para poder atender a las persona que realmente lo necesitan”.

Te puede interesar

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.