LA CIUDAD 01/10/2020

Servicios Públicos: “Tenemos este aniversario gracias al arduo trabajo de los empleados de la empresa”

Lo destacó Nelson Gleadell, presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, en relación a la conmemoración del 40 aniversario de la empresa. Además brindó detalles del corte de luz producido en el día de ayer y sobre el trabajo que se realiza en el acueducto de Palermo Aike para normalizar el suministro de agua.

Crédito foto: Mirta Velásquez para EL MEDIADOR

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nelson Gleadell, presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado se refirió a la conmemoración del aniversario número 40 de la empresa y los trabajos que continúan llevándose adelante, a partir de esto comentó: “El día a día de los empleados y su arduo trabajo, es lo que ha constituido la empresa que tenemos hoy en día sin duda alguna. En todas las localidades la empresa esta y siempre atendiendo los difíciles momentos”.

Ante la consulta respecto a la situación por el corte de suministro de energía eléctrica en el día de ayer, Gleadell explicó que fue por una línea que se desengancho entre Esperanza y Río Gallegos y manifestó que “El reporte que nos hicieron desde las empresas es que no se identificó cuál era el verdadero problema. A partir de esto empezamos a ver por que la línea se había desenganchado, a través de conjeturas que evalúan técnicos superiores, determinaron que puede ser por el tema del viento y que se junten las tensiones producto de esto. En el caso de ayer se desengancho, luego tensiono y pudimos tener luz nuevamente”.

Finalizando, Gleadell destacó el trabajo en el acueducto en Palermo y el deshielo y las complicaciones por el crecimiento del agua, conforme a esto sentenció: “Las cisternas están en nivel pero hay que hacer un mantenimiento ahí y otro en la planta de tratamiento. Ayer lo estuvimos programando y necesitamos hacer el mantenimiento que hace 3 años no se hace, prontamente lo vamos a hacer para tener Diciembre y Enero acorde a las demandas necesarias. Esto no se va a realizar hasta la instrucción del acueducto nuevo con la toma nueva que fue lo dispuesto por la Gobernadora”.

Te puede interesar

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Guilliana Tobares: “Los vecinos piden bajar las tarifas de las contribuciones"

Así lo afirmó la concejala de Río Gallegos quien se brindó detalles de la primera sesión que tendrá lugar el jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Habló sobre los problemas que tienen los vecinos de la ciudad y el reclamo al Ejecutivo Municipal.

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

D’Amico le pidió a Producción que la carga del boleto estudiantil sea mensual

La edil UCR, junto a sus pares del SER, mantuvo un encuentro con el titular del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez.

Pedro Mansilla: “Vemos un panorama complejo con las medidas que están en marcha"

Lo sostuvo el Secretario General del SOEM Río Gallegos en el marco de la paritaria municipal que tendrá lugar este martes a las 14 horas.