LA PROVINCIA 05/10/2020

Dia del Camino y de los Trabajadores Viales: "Los viales realizan un gran trabajo en las rutas y en las ciudades"

Lo comentó Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial sobre la importancia de la fecha. Destacó que a pesar de ser una fecha en la que se conmemora la labor de los trabajadores de vialidad, el contexto que atraviesan por la pandemia es muy duro, ya que hay varios compañeros afectados por el virus. Remarcó que además del trabajo en las rutas, hoy el vial cumple un gran trabajo social en los barrios de muchas localidades.

Este 5 de Octubre es el Día del Camino y del Trabajador Vial, y las autoridades de la empresa Vialidad Provincial pusieron en valor el enorme trabajo que realizan sus trabajadores "no solo en las rutas, sino además en distintos barrios de muchas localidades".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mauricio Gómez Bull, presidente del ente vial provincial  manifestó que es una fecha "que nos encuentra como siempre trabajando, encontrándonos con nuestras responsabilidades, las labores en las rutas, los caminos y los trabajos en los barrios. Sobre todo poniéndonos a disposición del sistema de salud, del ministerio de desarrollo y de todos los que están necesitando una gran colaboración por parte de todos los entes del estado" 

"Es una fecha que nos encuentra con cierta tristeza" señaló el funcionario en relación a "muchas cuestiones que por esta pandemia lamentablemente nos dejan una sensación de falta de unión. Tenemos compañeros viales que están en terapia intensiva, otros que están bien y otros que la están pasando mal también en sus domicilios": 

Ante la consulta respecto a los trabajos realizados en los barrios de Río Gallegos, se refirió a la entrega de salamandras que realizan con los residuos de llantas, campanas de máquinas, etc. "Hacemos trabajos de soldadura y podemos llevar una solución a vecinos que pasaron frío y que la pueden utilizar". Otro de los trabajos que realizan en conjunto con la direcciones de ambiente y salud de la municipalidad es la construcción de composteras "que sorteamos a través de redes sociales, ya entregamos cerca de 70 y nos quedan otras 130".

Gómez Bull realizó un balance con respecto a la finalización del primer plan invernal bajo su dirección. Ante esto destacó una gran conformidad por lograr la transitabilidad de las rutas y explicó que “fue un trabajo permanente y continuo, a pesar de tener la mitad del personal, tener que hacernos cargo de la obra de la Ruta 12 en el medio de la pandemia y que la empezamos fuerte en los primeros días de marzo con todo lo que implicó: compañeros subiendo a la obra hisopados, evitando contagios, con campamentos encapsulados"

"Fue todo muy difícil pero se cumplió con lo que se necesitaba con mucha responsabilidad por parte de los trabajadores viales remarcando la importancia de la administración pública cuando se la valoriza, cuando se confía en ellos y pueden demostrar que pueden hacer las cosas y llevarlas adelante" sentenció para finalizar.

Te puede interesar

Marcela Musri: “La idea es poder dar a difusión todo lo que tiene que ver con el Cannabis"

Fueron las palabras de la vicepresidenta de APROCAM quien se refirió al encuentro con el Dr. Ariel Varela sobre el trabajo que desarrollan en la organización.

Marcha atrás: Vuelve a comisión el proyecto de ley "Bases"

La situación se debió a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

Realizan mapeo nacional de microplásticos en cursos y cuerpos de agua

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Santa Cruz, el equipo de Educación Ambiental colabora en la confección de un mapeo nacional sobre presencia de microplásticos en cursos y cuerpos de agua de Santa Cruz.

La UCR señala cuatro puntos críticos en Santa Cruz

A través de un comunicado la Union Civica Radical santacruceña, emitio un comunicado con respecto a la actualidad de la provincia, a continuación la postura:

Vidal en San Julián: “La política se equivoca si idolatra a Margaret Thatcher”

El gobernador Claudio Vidal participó del acto de conmemoración de la Gesta de Malvinas, en Puerto San Julián, junto al intendente Daniel Gardonio. En su discurso, repitió que “está claro que no podemos seguir así, en un país dividido”.

El comunicado del Gobierno tras accidente en Cerro Negro

Desde el Gobierno provincial se informó lo sucedido en la mina en los primeros minutos de este miércoles. Además, se aseguró que van a ir informando toda la situación como así también las investigaciones hasta esclarecer el hecho.