LA PROVINCIA 14/10/2020

Cámara de Comercio de Caleta Olivia: "Necesitamos poder reabrir las puertas y trabajar"

Lo aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Miriam Giorgia, sosteniendo que trabajadores de rubros como gimnasios, estéticas, jardines maternales o peloteros continúan con sus puertas cerradas. Además, aseguró que están dados los protocolos para la reapertura de bares y restaurantes siguiendo las medidas necesarias, pero que la fase de ASPO establecida hasta el 25 de octubre complica la situación económica en el norte de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miriam Giorgia, presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia explicó la situación que atraviesa la localidad en la zona norte y las manifestaciones por la reapertura de diferentes rubros, a partir de esto destacó: “Hoy tenemos el 90% del comercio trabajando de una manera normal dentro de lo que se puede esperar y el cumplimiento de los protocolos establecidos, sin embargo estamos viendo que este 10% que no trabaja a nivel provincial y nacional, acompañamos al comerciante desde el diálogo y las presentaciones. Se han logrado diferentes cosas para cada uno de los rubros y hacemos un pedido a nivel provincial para contener estos comercios que todavía no pueden abrir”.

Ante la consulta respecto a si hay algunos rubros peor que otros, en relación a los protocolos y a las reglamentaciones establecidas, Giorgia explicó que “Hay rubros que han abierto solo durante 1 mes tras la aparición de casos, otros que no pudieron abrir desde que arrancó la pandemia. En esta situación tenemos aproximadamente el 10%, por un lado los jardines maternales, peloteros y todo lo que tiene que ver con actividad de jóvenes y luego muchos rubros no alcanzan a cubrir el gasto diario en la apertura del comercio. El restaurante está trabajando como rotisería y no puede cubrir el gasto diario que tiene hoy, por eso pedimos que abran las puertas con protocolo y de forma organizada”.

Finalizando, Giorgia sostuvo que la etapa de ASPO hasta el 25 de octubre continúa complicando a los trabajadores y a los rubros afectados, ante esto sentenció: “Esto complica a estéticas, gimnasios, escuelas de danza y que se ven afectados dentro del 10% este que comenté. Luego si hablamos de este 90% restante, muchos no cubren los gastos necesarios, es lo que se vive y el pedido en estas movilizaciones, lo mismo pedimos desde la Cámara de Comercio y que nos garanticen abrir las puertas de todos los locales en la ciudad”.

Te puede interesar

Santa Cruz se suma a la Marcha Federal por las Universidades Públicas

Este martes, tanto estudiantes como docentes y no docentes de las universidades se movilizarán en distintas localidades de la provincia en defensa del ajuste presupuestario. Asimismo, se replicará en diferentes puntos del país.

Tragedia en Puerto Deseado: volcaron en un Citroën C3 y murió un joven de 22 años

El accidente fatal ocurrió este sábado al mediodía en la ruta Sin Fin, en cercanías de la Planta de Ósmosis. Las otras dos personas, de 20 años, se encuentran internadas.

Caleta Olivia: detención y secuestro de arma de fuego

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Barrio Esperanza tras conflicto de usurpación.

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

El Gobierno entregó carbón a vecinos del Barrio Chimen Aike de Río Gallegos

La misma tuvo lugar este viernes tras mantener una reunión entre autoridades provinciales y referentes del barrio en Casa de Gobierno. Con el objetivo de brindar una solución de manera paulatina ante la falta de servicios, dicha entrega estuvo destinada a 60 familias que ahora cuentan con el insumo.