Puerto Deseado: "Hemos logrado una merma en los casos positivos, pero todavía no estamos en una situación ideal"
Lo destacó el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González. Aseguró que la cifra de casos positivos ha mermado en las ultimas dos semanas y que la situación esta controlada, pero que no hay que relajarse. Puso en valor el Plan DetectAr que permitió generar acciones de contralor sobre positivos y sus lazos estrechos.
La ciudad de Puerto Deseado continúa en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo 29 de noviembre según lo dispuso el decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, al igual que para Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate. Sin embargo, en la localidad están tranquilos porque creen tener controlado el crecimiento de casos, sobre todo a partir de la aplicación del Plan DetectAr.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo González, intendente de la localidad de Puerto Deseado se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad y la cantidad de casos. Ante esto destacó: “Si hacemos un comparativo a lo que era 2 o 3 semanas atrás, ha bajado notablemente. Hoy tenemos 75 casos y de acá al fin de semana calculamos tener entre 28 y 30 altas, pero tenemos que ver como se da la semana que viene la cantidad de casos positivos. Más allá de los controles preventivos y guardias nocturnas, las reuniones sociales o familiares siguen existiendo y el tiempo ha mejorado mucho con altas temperaturas y en el que la gente no se queda en la casa y termina saliendo de todas formas”.
Por otro lado, González explicó que el cansancio en la población de Puerto Deseado se hace notar. Además aseguró que su cercanía al yacimiento y los casos que se pueden presentar no es una alta preocupación porque se han llevado adelante los protocolos pertinentes. “Hemos tenido un solo caso que es el de Cerro Moro, eso no quita que tengamos más, pero se están haciendo los hisopados y los aislamientos pertinentes y se está cumpliendo con todas las normas. De cierta manera da una tranquilidad por así decirlo”.
Finalizando, González destaco que todos los casos detectados hasta el momento tienen un nexo y que es lo que permite el control de los casos en la localidad. Además aseguro que la actividad portuaria continua activa y sentencio: “Hay un embarque que sale para Paraguay, todo este fin de semana ha tenido un trabajo muy importante y es motivador justamente para la economía local y de la región con la cementera de Pico Truncado también. Eso tenemos que resaltarlo como el trabajo llevado adelante por la Provincia, siendo una lucha que lleva años, que antes estos viajes se realizaban en el puerto de Comodoro Rivadavia y que hoy sale de nuestra Provincia”.
Te puede interesar
Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”
La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.
El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales
El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.
Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”
En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.
Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.
La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones
Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos