LA PROVINCIA 11 de noviembre de 2020

Puerto Deseado: "Hemos logrado una merma en los casos positivos, pero todavía no estamos en una situación ideal"

Lo destacó el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González. Aseguró que la cifra de casos positivos ha mermado en las ultimas dos semanas y que la situación esta controlada, pero que no hay que relajarse. Puso en valor el Plan DetectAr que permitió generar acciones de contralor sobre positivos y sus lazos estrechos.

La ciudad de Puerto Deseado continúa en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo 29 de noviembre según lo dispuso el decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, al igual que para Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate. Sin embargo, en la localidad están tranquilos porque creen tener controlado el crecimiento de casos, sobre todo a partir de la aplicación del Plan DetectAr.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo González, intendente de la localidad de Puerto Deseado se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad y la cantidad de casos. Ante esto destacó: “Si hacemos un comparativo a lo que era 2 o 3 semanas atrás, ha bajado notablemente. Hoy tenemos 75 casos y de acá al fin de semana calculamos tener entre 28 y 30 altas, pero tenemos que ver como se da la semana que viene la cantidad de casos positivos. Más allá de los controles preventivos y guardias nocturnas, las reuniones sociales o familiares siguen existiendo y el tiempo ha mejorado mucho con altas temperaturas y en el que la gente no se queda en la casa y termina saliendo de todas formas”.

Por otro lado, González explicó que el cansancio en la población de Puerto Deseado se hace notar. Además aseguró que su cercanía al yacimiento y los casos que se pueden presentar no es una alta preocupación porque se han llevado adelante los protocolos pertinentes. “Hemos tenido un solo caso que es el de Cerro Moro, eso no quita que tengamos más, pero se están haciendo los hisopados y los aislamientos pertinentes y se está cumpliendo con todas las normas. De cierta manera da una tranquilidad por así decirlo”.

Finalizando, González destaco que todos los casos detectados hasta el momento tienen un nexo y que es lo que permite el control de los casos en la localidad. Además aseguro que la actividad portuaria continua activa y sentencio: “Hay un embarque que sale para Paraguay, todo este fin de semana ha tenido un trabajo muy importante y es motivador justamente para la economía local y de la región con la cementera de Pico Truncado también. Eso tenemos que resaltarlo como el trabajo llevado adelante por la Provincia, siendo una  lucha que lleva años, que antes estos viajes se realizaban en el puerto de Comodoro Rivadavia y que hoy sale de nuestra Provincia”.



Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.