LA PROVINCIA 16/11/2020

Prueba piloto a El Calafate: "Hay que preinscribirse y cumplir con determinada documentación"

Lo comentó la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Valeria Pelliza, en función de la prueba piloto que se realizará del 20 al 30 de noviembre para que vecinos de Río Gallegos puedan viajar a El Calafate. Hay requisitos para cumplir, una preinscripción para lograr la autorización y el mínimo es de 2 días y un máximo de 5 días.

Del 20 al 30 de noviembre, se realizará una prueba piloto de turismo para que ciudadanos de Río Gallegos puedan viajar hasta El Calafate. Lo podrán hacer quienes acrediten una reserva alojativa de 2 días como mínimo y de 5 días como máximo. De lunes a miércoles 25 vehículos diarios y de jueves a domingo hasta 50 vehículos diarios. Ya son unos 30 alojamientos de la villa turística los que están habilitados para esta prueba, sobre la que hay que hacer una preinscripción con la presentación de determinada documentación. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Valeria Pelliza, Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz comentó “las expectativas son altas esperando que los ciudadanos de Río Gallegos estén dispuestos a irse unos días y garantizar un intercambio turístico sin cuarentena, en el marco de extremas medidas de seguridad. Es importante para El Calafate y para el plan provincial de apertura turística, tener esta experiencia responsable e ir abriendo las puertas de la villa turística a la actividad para recuperar de a poco el trabajo en este contexto tan complicado”.

Por otro lado, Pelliza agregó: “No puede viajar todo el mundo, podrán viajar aquellos que acrediten una reserva alojativa en los alojamientos dispuestos en las páginas correspondientes, no es una puerta abierta para personas que tengan familiares o amigos ni residencia en El Calafate. La idea es apuntar justamente a la actividad turística, recepción en Hoteles u alojamientos establecidos para hacer una verificación turística y corregir medidas de bioseguridad y garantizar los protocolos ya establecidos. Este plan de reapertura provincial turística requiere de estas pruebas, preservando la salud y con cupos establecidos”.

Finalizando, la secretaria de Turismo de Santa Cruz se refirió a los hoteles habilitados en la villa turística de El Calafate y argumento que se tratan de unos 25 o 30 alojamientos. A partir de esto sentenció: “Son más o menos esos los números de alojamientos establecidos, los pueden ver en las paginas de www.circulacionsantacruz.gov.ar . Antes de salir de Río Gallegos deben ingresar a esta página, porque deben completar ciertos requisitos como es el caso de la presentación de un certificado médico que asegura que ninguno de los pasajeros tiene síntomas de covid19. Luego de tener la reserva y de haber realizado este certificado, se debe gestionar un comprobante de seguro de asistencia al viajero para el grupo de viaje y se realiza el llenado de todos los pasos correspondientes que se solicitan. Luego se envía la solicitud  y se aguarda la aprobación”.



Te puede interesar

Trabajadores rurales en Santa Cruz pidieron fortalecer el trabajo registrado

La delegación RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado durante el mes de abril. Las acciones se realizaron en conjunto entre inspectores del Registro y de la UATRE.

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Santa Cruz se suma a la Marcha Federal por las Universidades Públicas

Este martes, tanto estudiantes como docentes y no docentes de las universidades se movilizarán en distintas localidades de la provincia en defensa del ajuste presupuestario. Asimismo, se replicará en diferentes puntos del país.

Por los recortes nacionales, Santa Cruz deja de percibir 57 mil millones de pesos

Se trata del impacto que tienen las medidas de ajuste de la presidencia, sobre las cuentas públicas santacruceñas. El Fondo de incentivo docente y los aportes previsionales son las más conocidos, pero no los más abultados. Fuerte preocupación por las consecuencias.

Julio Gutiérrez sobre imagen del peronismo: “Es como ver la entrada del tren fantasma”

Muy picante fue la respuesta del Ministro de Trabajo Santa Cruz sobre la imagen que se viralizó esta semana sobre el encuentro entre dirigentes del peronismo, entre ellos, Pablo Grasso, Javier Belloni, Daniel Peralta y otros. A su vez, hizo mención al conflicto entre Vidal y Grasso.

Cámara de Diputados: se desarrollaron las reuniones de comisiones

Los legisladores participaron de las diferentes comisiones para analizar en profundidad los diferentes proyectos. Mañana es el turno de Presupuesto y Legislación General.