Prueba piloto a El Calafate: "Hay que preinscribirse y cumplir con determinada documentación"

Lo comentó la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Valeria Pelliza, en función de la prueba piloto que se realizará del 20 al 30 de noviembre para que vecinos de Río Gallegos puedan viajar a El Calafate. Hay requisitos para cumplir, una preinscripción para lograr la autorización y el mínimo es de 2 días y un máximo de 5 días.

LA PROVINCIA 16/11/2020
El Calafate vuelo 3

Del 20 al 30 de noviembre, se realizará una prueba piloto de turismo para que ciudadanos de Río Gallegos puedan viajar hasta El Calafate. Lo podrán hacer quienes acrediten una reserva alojativa de 2 días como mínimo y de 5 días como máximo. De lunes a miércoles 25 vehículos diarios y de jueves a domingo hasta 50 vehículos diarios. Ya son unos 30 alojamientos de la villa turística los que están habilitados para esta prueba, sobre la que hay que hacer una preinscripción con la presentación de determinada documentación. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Valeria Pelliza, Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz comentó “las expectativas son altas esperando que los ciudadanos de Río Gallegos estén dispuestos a irse unos días y garantizar un intercambio turístico sin cuarentena, en el marco de extremas medidas de seguridad. Es importante para El Calafate y para el plan provincial de apertura turística, tener esta experiencia responsable e ir abriendo las puertas de la villa turística a la actividad para recuperar de a poco el trabajo en este contexto tan complicado”.

Por otro lado, Pelliza agregó: “No puede viajar todo el mundo, podrán viajar aquellos que acrediten una reserva alojativa en los alojamientos dispuestos en las páginas correspondientes, no es una puerta abierta para personas que tengan familiares o amigos ni residencia en El Calafate. La idea es apuntar justamente a la actividad turística, recepción en Hoteles u alojamientos establecidos para hacer una verificación turística y corregir medidas de bioseguridad y garantizar los protocolos ya establecidos. Este plan de reapertura provincial turística requiere de estas pruebas, preservando la salud y con cupos establecidos”.

Finalizando, la secretaria de Turismo de Santa Cruz se refirió a los hoteles habilitados en la villa turística de El Calafate y argumento que se tratan de unos 25 o 30 alojamientos. A partir de esto sentenció: “Son más o menos esos los números de alojamientos establecidos, los pueden ver en las paginas de www.circulacionsantacruz.gov.ar . Antes de salir de Río Gallegos deben ingresar a esta página, porque deben completar ciertos requisitos como es el caso de la presentación de un certificado médico que asegura que ninguno de los pasajeros tiene síntomas de covid19. Luego de tener la reserva y de haber realizado este certificado, se debe gestionar un comprobante de seguro de asistencia al viajero para el grupo de viaje y se realiza el llenado de todos los pasos correspondientes que se solicitan. Luego se envía la solicitud  y se aguarda la aprobación”.



Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.