El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Prueba piloto a El Calafate: "Hay que preinscribirse y cumplir con determinada documentación"

Lo comentó la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Valeria Pelliza, en función de la prueba piloto que se realizará del 20 al 30 de noviembre para que vecinos de Río Gallegos puedan viajar a El Calafate. Hay requisitos para cumplir, una preinscripción para lograr la autorización y el mínimo es de 2 días y un máximo de 5 días.

LA PROVINCIA 16 de noviembre de 2020
El Calafate vuelo 3

Del 20 al 30 de noviembre, se realizará una prueba piloto de turismo para que ciudadanos de Río Gallegos puedan viajar hasta El Calafate. Lo podrán hacer quienes acrediten una reserva alojativa de 2 días como mínimo y de 5 días como máximo. De lunes a miércoles 25 vehículos diarios y de jueves a domingo hasta 50 vehículos diarios. Ya son unos 30 alojamientos de la villa turística los que están habilitados para esta prueba, sobre la que hay que hacer una preinscripción con la presentación de determinada documentación. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Valeria Pelliza, Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz comentó “las expectativas son altas esperando que los ciudadanos de Río Gallegos estén dispuestos a irse unos días y garantizar un intercambio turístico sin cuarentena, en el marco de extremas medidas de seguridad. Es importante para El Calafate y para el plan provincial de apertura turística, tener esta experiencia responsable e ir abriendo las puertas de la villa turística a la actividad para recuperar de a poco el trabajo en este contexto tan complicado”.

Por otro lado, Pelliza agregó: “No puede viajar todo el mundo, podrán viajar aquellos que acrediten una reserva alojativa en los alojamientos dispuestos en las páginas correspondientes, no es una puerta abierta para personas que tengan familiares o amigos ni residencia en El Calafate. La idea es apuntar justamente a la actividad turística, recepción en Hoteles u alojamientos establecidos para hacer una verificación turística y corregir medidas de bioseguridad y garantizar los protocolos ya establecidos. Este plan de reapertura provincial turística requiere de estas pruebas, preservando la salud y con cupos establecidos”.

Finalizando, la secretaria de Turismo de Santa Cruz se refirió a los hoteles habilitados en la villa turística de El Calafate y argumento que se tratan de unos 25 o 30 alojamientos. A partir de esto sentenció: “Son más o menos esos los números de alojamientos establecidos, los pueden ver en las paginas de www.circulacionsantacruz.gov.ar . Antes de salir de Río Gallegos deben ingresar a esta página, porque deben completar ciertos requisitos como es el caso de la presentación de un certificado médico que asegura que ninguno de los pasajeros tiene síntomas de covid19. Luego de tener la reserva y de haber realizado este certificado, se debe gestionar un comprobante de seguro de asistencia al viajero para el grupo de viaje y se realiza el llenado de todos los pasos correspondientes que se solicitan. Luego se envía la solicitud  y se aguarda la aprobación”.



Te puede interesar

calafate 02

Llegaron las vacunas al Hospital SAMIC de El Calafate

LA PROVINCIA 30 de diciembre de 2020

Esta mañana partió desde el centro de Distribución Rio Gallegos las dosis Sputnik V con destino a El Calafate para dar comienzo a la primera etapa de vacunación que serán suministradas al personal de Salud que se encuentran en permanente contacto con pacientes COVID 19 activos.

RUBEN MARTINEZ

El Calafate: "Las reservas que teníamos hoy se están convirtiendo en cancelaciones"

LA PROVINCIA 16 de diciembre de 2020

Lo aseveró Rubén Martínez, de la Regional El Calafate de la AAAVyT y vicepresidente en Patagonia Sur de la FAEVyT. Aseguró que esperaban otro tipo de soluciones luego de 9 meses de preparativos y tras los positivos resultados de la prueba piloto realizada en la localidad. Responsabilizan al Ministerio de Salud por las erróneas decisiones que se tomaron y que impactan hoy en la economía turística de la villa.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias