LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2020

RENATRE lanzó plan de regularización registral por 180 días destinado a empleadores y trabajadores rurales

Lo destacó Marcos Wiliiams, Delegado en Santa Cruz de la entidad. Sostuvo que se consideró el periodo de tiempo de 180 días en función de la situación económica y actual del campo y también considerando la realidad sanitaria presente en la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcos Williams, Delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la provincia de Santa Cruz, brindó detalles del programa que se puso en marcha por 180 días en el marco del Plan Nacional de Regularización Registral para que los empleadores puedan normalizar su situación, la de sus trabajadores, y así tener en regla los establecimientos rurales. El plan contempla la posibilidad de registrarse y registrar a su personal en el caso de no haberlo hecho para evitar multas y penalidades.

“Básicamente la ley exige la inscripción de trabajadores y empleadores en registros, hay mucha gente que hace sus aportes en el 931 en la AFIP, pero no están inscriptos en el registro, lo que hace que hayan muchos problemas” señaló Williams.

Por otro lado, el Delegado del RENATRE en la provincia agregó: “Esto genera multas por no estar inscriptos, no pueden sacar la libreta, seguro por desempleo entre otras cosas, cuando esto pasa y no poder cumplimentar los trámites se presentan problemas importantes. El registro lo que busca es acomodar esto y notificar a los productores para que regularicen su situación, además permite acceder a un montón de otros beneficios. Un ejemplo de beneficios son las capacitaciones del registro, emisión de certificaciones para jubilarse como empleado rural, acceder al seguro por desempleo entre otros aspectos”.

Finalizando, Williams aseguró que el plan fue publicado en el dia de ayer en el boletín oficial y concluyó: “Se tienen que comunicar vía correo electrónico o llamar al contacto telefónico del registro del plan, se les asesorará de forma totalmente gratuito y serán guiados de la mejor forma en diferentes plataformas. A partir de hacer la regulación, serán informados y poder registrar y seguir los pasos correspondientes, se tomó el periodo de 180 días en función del contexto del campo y sanitario también”.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.