El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

RENATRE lanzó plan de regularización registral por 180 días destinado a empleadores y trabajadores rurales

Lo destacó Marcos Wiliiams, Delegado en Santa Cruz de la entidad. Sostuvo que se consideró el periodo de tiempo de 180 días en función de la situación económica y actual del campo y también considerando la realidad sanitaria presente en la provincia.

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2020
RENATRE

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcos Williams, Delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la provincia de Santa Cruz, brindó detalles del programa que se puso en marcha por 180 días en el marco del Plan Nacional de Regularización Registral para que los empleadores puedan normalizar su situación, la de sus trabajadores, y así tener en regla los establecimientos rurales. El plan contempla la posibilidad de registrarse y registrar a su personal en el caso de no haberlo hecho para evitar multas y penalidades.

“Básicamente la ley exige la inscripción de trabajadores y empleadores en registros, hay mucha gente que hace sus aportes en el 931 en la AFIP, pero no están inscriptos en el registro, lo que hace que hayan muchos problemas” señaló Williams.

Por otro lado, el Delegado del RENATRE en la provincia agregó: “Esto genera multas por no estar inscriptos, no pueden sacar la libreta, seguro por desempleo entre otras cosas, cuando esto pasa y no poder cumplimentar los trámites se presentan problemas importantes. El registro lo que busca es acomodar esto y notificar a los productores para que regularicen su situación, además permite acceder a un montón de otros beneficios. Un ejemplo de beneficios son las capacitaciones del registro, emisión de certificaciones para jubilarse como empleado rural, acceder al seguro por desempleo entre otros aspectos”.

Finalizando, Williams aseguró que el plan fue publicado en el dia de ayer en el boletín oficial y concluyó: “Se tienen que comunicar vía correo electrónico o llamar al contacto telefónico del registro del plan, se les asesorará de forma totalmente gratuito y serán guiados de la mejor forma en diferentes plataformas. A partir de hacer la regulación, serán informados y poder registrar y seguir los pasos correspondientes, se tomó el periodo de 180 días en función del contexto del campo y sanitario también”.

Te puede interesar

20210108_VACUNAS_2DA_18

Ministro García: “Sigue el incremento del número de casos de modo continuo”

LA PROVINCIA 08 de enero de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se refirió a la actual situación epidemiológica de la provincia de Santa Cruz y recordó la importancia de tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar la proliferación de los contagios, e indicó que ante los brotes que se registraron en distintos puntos del país, es necesario tomar medidas especiales para yugular los mismos.

MARCOS VILLAMIL 02 @abrazarte.argentina 02

Argentina a caballo, un sueño de 9000 kilómetros

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 20 de enero de 2021

La región noroeste de Santa Cruz, recibió a un bonaerense conocedor del arte ecuestre, amante de las largas distancias y de la hospitalidad de nuestra gente, quien decidió hacer realidad su anhelo de niño: recorrer la Argentina en sus tres “pingos”.

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias