RENATRE lanzó plan de regularización registral por 180 días destinado a empleadores y trabajadores rurales

Lo destacó Marcos Wiliiams, Delegado en Santa Cruz de la entidad. Sostuvo que se consideró el periodo de tiempo de 180 días en función de la situación económica y actual del campo y también considerando la realidad sanitaria presente en la provincia.

LA PROVINCIA 25/11/2020
RENATRE

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcos Williams, Delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la provincia de Santa Cruz, brindó detalles del programa que se puso en marcha por 180 días en el marco del Plan Nacional de Regularización Registral para que los empleadores puedan normalizar su situación, la de sus trabajadores, y así tener en regla los establecimientos rurales. El plan contempla la posibilidad de registrarse y registrar a su personal en el caso de no haberlo hecho para evitar multas y penalidades.

“Básicamente la ley exige la inscripción de trabajadores y empleadores en registros, hay mucha gente que hace sus aportes en el 931 en la AFIP, pero no están inscriptos en el registro, lo que hace que hayan muchos problemas” señaló Williams.

Por otro lado, el Delegado del RENATRE en la provincia agregó: “Esto genera multas por no estar inscriptos, no pueden sacar la libreta, seguro por desempleo entre otras cosas, cuando esto pasa y no poder cumplimentar los trámites se presentan problemas importantes. El registro lo que busca es acomodar esto y notificar a los productores para que regularicen su situación, además permite acceder a un montón de otros beneficios. Un ejemplo de beneficios son las capacitaciones del registro, emisión de certificaciones para jubilarse como empleado rural, acceder al seguro por desempleo entre otros aspectos”.

Finalizando, Williams aseguró que el plan fue publicado en el dia de ayer en el boletín oficial y concluyó: “Se tienen que comunicar vía correo electrónico o llamar al contacto telefónico del registro del plan, se les asesorará de forma totalmente gratuito y serán guiados de la mejor forma en diferentes plataformas. A partir de hacer la regulación, serán informados y poder registrar y seguir los pasos correspondientes, se tomó el periodo de 180 días en función del contexto del campo y sanitario también”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto