LA CIUDAD 17/12/2020

Horacio Huecke: "Ya tenemos más de 2.200 juguetes recolectados gracias a los vecinos de la ciudad"

Lo destacó Horacio Huecke, vecino reconocido de Río Gallegos que encaró la campaña solidaria de Navidad, para juntar juguetes y armar canastas navideñas para llevar a familias de escasos recursos. Del viernes al domingo Papá Noel va a recibir cartitas y se sacará fotos con los chicos en el local de Entre Ríos esquina Zapiola.

El Papá Noel de Río Gallegos ya lleva recolectados más de 2.200 juguetes y una innumerable cantidad de productos navideños con los que se pudieron armar canastas que desde el próximo lunes 21 empezar5án a ser repartidas a familias carenciadas de distintos barrios de la ciudad. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Horacio Huecke, vecino reconocido de Río Gallegos que nuevamente este año encaró una campaña solidaria de Navidad comentó el desarrollo de la colecta donde cientos de vecinos han acercado donaciones al local ubicado en la esquina de Entre Ríos y Zapiola. Sobre el material juntado dijo "gracias a dios los vecinos siempre están, el local está lleno y tuvimos que empezar a guardar en bolsas de consorcios, alcanzamos aproximadamente los 2200 juguetes, van a venir a colaborar porque la verdad es que el local está quedando chico”.

Ante la consulta respecto a dónde se dirigirán los juguetes y la necesidad de hacer pasar una mejor navidad a ciertos chicos, Huecke destacó: “Se han acercado instituciones que por ahí uno no conoce, merenderos, clubes o algunos chiquitos que vienen de los barrios y levantan o se llevan sus juguetes. La gente es muy solidaria se ha acercado y continúan entregando y trayendo juguetes que le pueden servir a otro chico que los necesita”.

Finalizando, Huecke destacó que las donaciones se recibirán hasta el próximo domingo, ya que el lunes, martes y miércoles se hará entrega de los juguetes y de la canasta navideña. A partir de esto concluyó: “Será hasta el domingo y podrán sacarse fotos con papá Noel, la carta de los más chicos y solamente estaría faltando regalos para varones entre 8 y 12 años, recibimos muchísimo pero la mayoría es de nena. Es lo único que nos faltan, de 8 años en adelante cualquier que pueda traer será bien recibido".

"Esperamos a los chicos para sacarse una foto con Papá Noel y dejar su cartita, en la esquina de Entre Ríos y Zapiola, vamos a estar viernes, sábado y domingo todo el día esperándolos" sentenció Huecke para finalizar.

Te puede interesar

Daniel Peralta consideró que es fundamental la presencia del Estado en el deporte

El ex jugador e integrante de la selección argentina “Los Murciélagos” contó detalles de lo que fue la capacitación sobre deporte adaptado que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Río Gallegos, que tuvo la presencia del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Gran convocatoria en “Volvemos al cole con vos” en Río Gallegos

El objetivo de la campaña, “Volvemos al cole con vos”, es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano, controles para adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación tanto del calendario nacional como de Covid-19.

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

La Muni en tu Barrio: un dispositivo para todos los vecinos de Río Gallegos

En esta oportunidad, todas las secretarias dependientes del municipio local se reunieron en la Junta Vecinal Natividad con el fin de que los vecinos y vecinas puedan realizar tramites y ser asesorados en diversas cuestiones.

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.