LA PROVINCIA 17 de diciembre de 2020

Ricci sobre la nueva Ley de Medios: "No nos preocupa lo que se aprobó, sino lo que esconde la nueva Ley"

Lo destacó la diputada de la UCR sobre la Ley de Sistema Integral de Medios Públicos en Santa Cruz aprobada hoy en la última sesión de la Legislatura. Dijo que es un gran interrogante el trabajo que va a llevar adelante el Observatorio de Medios. Dijo que si bien el balance del año parlamentario es positivo, quedaron temas sin definir como la discusión de una nueva Ley de Coparticipación.

Con 15 votos por la afirmativa, 5 por la negativa y 1 abstención, la Legislatura Provincial aprobó esta tarde la Ley que crea el Sistema Integral de Medios Públicos de la provincia de Santa Cruz, una normativa que reestructura el funcionamiento de los medios públicos de la provincia (LU85 TV Canal 9, LU14 Radio Provincia y la Dirección de Prensa Provincial) pero que además crea un Observatorio de Medios de dudosa funcionalidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nadia Ricci, diputada provincial de la UCR se refirió a la aprobación de dicha Ley y destacó "nuestra mirada va relacionada a lo que se esconde dentro de la ley aprobada, en este sentido nos preocupa el observatorio y que va a pasar con los trabajadores. Nos preocupa la no integración de un directorio por parte de distintos sectores y es un tema escudado en el sentido de que no funciona ahora y no tiene sentido que lo pongamos, es una excusa. Esto lleva a que nos quedemos con cosas poco democráticas en la provincia y no nos conformó el texto como ley ni la manera que fue tratada”.

Ante la consulta respecto al cierre de año parlamentario y las discusiones y proyectos presentados a lo largo del 2020, Ricci aseguró que “Fue un año que me dio la satisfacción del deber cumplido con respecto a todos los temas que puse en agenda. El tema sanitario en relación a lo del ibuprofeno inhalado, como también en la preparación de nuestro sistema sanitario, saber en qué se gastó la plata de la emergencia que no fue aclarado todavía. El tema educativo y los pedidos de informe respecto a la realidad de la conectividad en toda la provincia, en estos temas tengo la satisfacción de haber hecho lo que tenía que hacer como legisladora realmente”.

Finalizando, Ricci se refirió a las sesiones virtuales y cómo será el procedimiento próximamente para los debates presenciales en marzo del 2021. Ante esto concluyó: “No se resolvió como puede llegar a ser, terminó hoy el periodo legislativo primario y creo que se tratará a partir de marzo y tendrá que ver directamente con la situación epidemiológica. Me parece que todos tendríamos que estar en la legislatura pero veremos cómo se resuelve esto”.

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.