ACTUALIDAD29 de diciembre de 2020

Comenzaron a concentrarse los sectores a favor y en contra de la legalización del aborto

El sector verde, a favor de la legalización del aborto, era el grupo más numeroso copando la esquina de Rivadavia y Callao. El sector celeste, conformado por los denominados grupos "provida", llegó al Congreso en la noche del lunes para realizar una vigilia.

En una jornada con más de 30 grados de calor, los distintos sectores a favor y en contra del proyecto que establece la interrupción voluntaria del embarazo, y este martes se debate en el Senado de la Nación, comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Congreso.

El sector verde, a favor de la legalización del aborto, era pasado el mediodía el grupo más numeroso copando la esquina de Rivadavia y Callao.

Allí, Celeste Ferro, quien se definió como militante y mamá, aseguró que "hoy va a ser un día histórico, después de una lucha enorme de muchísimos años, se volvió a demostrar otra vez la fuerza de la marea verde a pesar de la pandemia".

Al hablar por C5N, la joven señaló que "se entendió que salimos a pelear por un derecho, por poder decir sobre nuestro cuerpo, para que no haya mas abortos clandestinos" aunque consideró que el proyecto que hoy van a debatir los senadores "lamentablemente tiene algunas restricciones pero vamos a seguir con la lucha en las calles".

Y agregó que el proyecto de ley implica también ir en contra de "un pensamiento único que intenta imponernos la maternidad forzada".

En la zona de la avenida Entre Ríos y su esquina con Hipólito Yrigoyen, como ocurrió en otras movilizaciones, se concentró el sector celeste, en contra de la legalización y conformado por los denominados grupos "provida", que llegó al Congreso ayer por la noche para realizar una vigilia.

Allí, junto a su clásico bebé gigante que esta vez apareció con manchas rojas que simulaban sangre, se realizó al mediodía una misa entre las carpas y reposeras que quedaron de la noche anterior.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Alta médica para la madre de 62 años y su bebé tras marcar un récord en el país

Tras una cesárea programada sin complicaciones, Mabel Frías y su David dejaron el Hospital San Felipe en óptimo estado de salud.

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.