El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Comenzaron a concentrarse los sectores a favor y en contra de la legalización del aborto

El sector verde, a favor de la legalización del aborto, era el grupo más numeroso copando la esquina de Rivadavia y Callao. El sector celeste, conformado por los denominados grupos "provida", llegó al Congreso en la noche del lunes para realizar una vigilia.

ACTUALIDAD 29 de diciembre de 2020

En una jornada con más de 30 grados de calor, los distintos sectores a favor y en contra del proyecto que establece la interrupción voluntaria del embarazo, y este martes se debate en el Senado de la Nación, comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Congreso.

El sector verde, a favor de la legalización del aborto, era pasado el mediodía el grupo más numeroso copando la esquina de Rivadavia y Callao.

Allí, Celeste Ferro, quien se definió como militante y mamá, aseguró que "hoy va a ser un día histórico, después de una lucha enorme de muchísimos años, se volvió a demostrar otra vez la fuerza de la marea verde a pesar de la pandemia".

Al hablar por C5N, la joven señaló que "se entendió que salimos a pelear por un derecho, por poder decir sobre nuestro cuerpo, para que no haya mas abortos clandestinos" aunque consideró que el proyecto que hoy van a debatir los senadores "lamentablemente tiene algunas restricciones pero vamos a seguir con la lucha en las calles".

Y agregó que el proyecto de ley implica también ir en contra de "un pensamiento único que intenta imponernos la maternidad forzada".

En la zona de la avenida Entre Ríos y su esquina con Hipólito Yrigoyen, como ocurrió en otras movilizaciones, se concentró el sector celeste, en contra de la legalización y conformado por los denominados grupos "provida", que llegó al Congreso ayer por la noche para realizar una vigilia.

5fd204cad2a39_1004x565

Allí, junto a su clásico bebé gigante que esta vez apareció con manchas rojas que simulaban sangre, se realizó al mediodía una misa entre las carpas y reposeras que quedaron de la noche anterior.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias