LA PROVINCIA 01 de febrero de 2021

Petroleros inicia paro por personal de PECOM "YPF está yendo a contramano"

La medida fue convocada desde esta mañana por el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, por distintas irregularidades en relación al personal del área de producción de la empresa PECOM.

PETROLEROS PECOM

Dicho reclamo comprende los distintos yacimientos de zona norte donde se encuentra la contratista, que mantiene pleno funcionamiento a los trabajadores del sector de baterías, pero que continúa restringiendo tareas a los operarios del área de producción, justamente en un momento en el que se está exigiendo la designación de funciones a los petroleros afectados por el 223.



“Con YPF estamos yendo a contramano” puntualizó el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen. “Hace semanas que venimos reclamando en distintas empresas, que se levante la producción y se designen funciones a los compañeros que están en la casa, y cuando parece que estamos logrando avances en algunas empresas, frenan la actividad en otras”.

“La situación es difícil, pero sólo la sacamos adelante trabajando y empujando todos juntos: el estado, las empresas, el sindicato y los trabajadores” puntualizó Guenchenen.

Te puede interesar

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.

Molina, Lanesán y Guzmán: los tres nuevos diputados nacionales por Santa Cruz

Con el 98% de las mesas escrutadas, Fuerza Santacruceña logró dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que La Libertad Avanza obtuvo una.