EL PAIS 13/02/2021

Continúan en El Bolsón las tareas en los sectores afectados por el incendio forestal

Los esfuerzos de los grupos operativos "son incesantes ante este incendio que afectó alrededor de 7800 hectáreas del bosque patagónico", según informaron fuentes oficiales.

Los brigadistas continuaban con las tareas de combate del fuego en la localidad rionegrina de El Bolsón, donde las autoridades informaron de la existencia de "áreas controladas, otras contenidas y algunos focos aun activos" en la zona de Cuesta del Ternero.

Los esfuerzos de los grupos operativos "son incesantes ante este incendio que afectó alrededor de 7800 hectáreas del bosque patagónico", según informaron fuentes oficiales.

En relación al incendio que afecta a la zona de Cuesta del Ternero, el último parte emitido por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) indicó que "se considera que los sectores 1, 3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, por su parte, el sector 2 está contenido y una parte de él en guardia de cenizas, mientras que el 4 y 6 aún presentan puntos activos y se está trabajando para ser controlados".

"Considerando los nuevos avances del incendio -indicó el parte- el área de afectación estimada arroja una superficie aproximada de 7.800 hectáreas" y destacó que "se observan islas verdes dentro del quemado que aún no se han descontado del dato de superficie".

"Por el momento la situación es igual a la del último parte", dijo a Télam el jefe del Splif de El Bolsón, Nicolás De Agostino.

"Se salió a combatir el foco activo del sector seis, ya creo que si podemos hoy controlarlo, ese foco es el único que hay en esa área. Hay uno muy arriba en la ladera que me comunicaron temprano que casi no se veía. Así que quizá podamos cambiarle el estado al sector seis, también tenerlo controlado o al menos contenido", dijo De Agostino.

El funcionario informó que "también hay gente trabajando en el sector cuatro y en la Rinconada Nahuel Pan".

"Este viernes a la tarde noche una tormenta eléctrica había dejado un incendio entre Ñorquinco y El Maitén, así que un grupo de combatientes nuestros salió para ese lado", señalo el jefe del Splif.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Organizaciones sociales protestan frente a la sede de la Secretaría de Trabajo de Nación

Según ya anticipó, la Confederación General del Trabajo (CGT) reclama en el encuentro una actualización de al menos el "85 por ciento, debido la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024".

La "motosierra" llegó a los veteranos de Malvinas: se canceló el desfile del 2 de abril por su alto costo

Así lo confirmó el director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew.

Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich en redes sociales

Se trata de un marplatense de 66 años acusado de efectuar intimidaciones contra la ministra de Seguridad.

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Ramiro Marra integrará un Consejo de Asesores Económicos creado por Javier Milei

Luego de anunciarle que no va a ser más el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, el Presidente le ofreció el cargo.

Javier Milei: "Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo"

El Presidente destacó los niveles de simpatía que genera su gestión y dijo que la palabra que representa a la sociedad es "esperanza".